EMOLTV

Critican utilización de animales en próximas presentaciones de Michael Jackson

Un grupo de defensa animal llamó al cantante a desistir del uso de especies exóticas en sus conciertos en Inglaterra. El objetivo de Jackson es entrar en un elefante al escenario.

26 de Marzo de 2009 | 10:07 | Ansa

LONDRES.- El grupo Trato Etico para Animales (PETA) instó al músico estadounidense Michael Jackson a suspender de inmediato sus planes para utilizar animales exóticos, entre ellos elefantes, panteras y aves salvajes, en su serie de recitales de despedida en Londres.

Jackson iniciará el próximo 8 de julio y hasta febrero una serie de 50 recitales en el estadio O2 Arena de la capital británica, y según la prensa local planea entrar al escenario montado en un elefante y llevando panteras encadenadas mientras aves salvajes vuelan detrás suyo.

Este miércoles el tabloide inglés Daily Mirror reportó que los shows de despedida del músico norteamericano "buscan ser los más espectaculares de la historia", y contarán con lemas como la selva africana, el circo y un parque temático de estaciones climáticas.
La idea "enfureció" al grupo PETA, que a través de un comunicado llamó al cantante a poner de inmediato fin a sus planes escenográficos.

"Estos animales exóticos deberían estar en Africa, no en el estadio O2 Arena entre miles de fans gritando, en medio de luces muy fuertes y explosiones en el escenario. A estos animales se les priva de todo lo que es natural e importante para ellos al verse forzados a actuar bajo condiciones de mucho estrés", explicó el grupo.

Jackson ya había sido criticado en el pasado por PETA, por mantener a animales salvajes encerrados en un zoológico privado en su rancho de Neverland, en California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?