EMOLTV

Chef Jamie Oliver preparará el banquete del G20

El famoso cocinero, conocido por sus programas de televisión y sus libros de cocina, ha eliminado el cerdo del menú de seis platos para no ofender a los participantes musulmanes.

27 de Marzo de 2009 | 13:30 | EFE
LONDRES.- Jamie Oliver es el chef encargado de preparar el menú para el banquete que ofrecerá la próxima semana el anfitrión de la próxima cumbre del G20, el primer ministro británico, Gordon Brown.

El chef británico, conocido por sus programas de televisión y sus libros de cocina traducidos a otros idiomas, ha eliminado el cerdo del menú de seis platos para no ofender a los participantes musulmanes.

Según el vespertino "Evening Standard", las delegaciones de Arabia Saudí Turquía e Indonesia han pedido que no haya sobre la mesa carne de ese animal y que se sirva además a sus jefes de Estado o de Gobierno carne sacrificada según el rito islámico (halal).

Olivier está "lidiando con una larga lista" de exigencias dietéticas de sus invitados, llegados de distintos continentes, dijo al periódico alguien al tanto de los preparativos.

El famoso chef tendrá a sus órdenes a un equipo de cuarenta personas en Downing Street, la residencia del Primer Ministro, incluidos algunos aprendices de un restaurante londinense creado para ayudar a la formación de jóvenes de familias con pocos medios.

Oliver, de 33 años, ha destacado en los últimos años por una decidida campaña en contra de la llamada “comida basura “y a favor de mejorar el menú en todas las escuelas británicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?