The Academy Is: "Nunca pensamos en no venir"

La banda que en un momento se dio por cancelada y que luego confirmaron en Pepsi Fest, ya está en Chile para el concierto que ofrecerán esta noche, sin temor a una baja convocatoria. "Si nuestros fans realmente lo son, van a estar", dicen.

27 de Marzo de 2009 | 13:40 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

Ésta es la academia: Adam Siska, Michael Guy Chislett, Andy Mrotek, William Becket y Mike Carden.

AP

SANTIAGO.- No tienen ni la menor idea, los integrantes de The Academy Is, que en un minuto su concierto de esta noche en Chile se dio simplemente por cancelado, hasta que Pepsi Fest confirmó la presencia de los jóvenes músicos norteamericanos en su cartel. "Recibimos algunos mensajes en nuestro MySpace, preguntándonos si veníamos", cuenta el baterista Andy Mrotek, un tipo completamente tatuado.

"Siempre tuvimos la intención de venir, y tal vez esos rumores no nos remecieron tanto, porque nunca nos imaginamos que no vendríamos", aclara el guitarrista Mike Carden, por lejos el que más habla de los tres integrantes del grupo —además del también guitarrista Michael Guy Chislett— que llegaron ayer a Chile.

Los otros dos —el vocalista William Becket y el bajista Adam Siska— arribarán hoy mismo, luego de que problemas climáticos entre Denver y Dallas les impideran realizar la combinación aérea que los traería a Santiago.

El grupo es el encargado de dar vida a la llamada "noche teen" de Pepsi Fest, esta misma noche en Arena Movistar, justo cuando Radiohead esté presentándose por segunda vez en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Pero ninguna de las dos cosas los complica. "Sabemos que nuestros seguidores son jóvenes", dice Andy sobre el hecho de ser tachados como una banda de gusto adolescente. "Nosotros también partimos a esa edad haciendo música, la diferencia es que seguimos. Ahora nuestros amigos tienen trabajos reales, nosotros no", bromea Mike.

Que Radiohead esté en la Pista Atléticaa la misma hora tampoco les aproblema. Carden analiza: "No creo que compitamos. Nuestros fans no son los mismos que los fans de Radiohead, y si realmente son fans, van a estar. Nosotros crecimos viendo a Radiohead, pero creo que nuestros fans no".

A ellos precisamente estará dirigido el show de esta noche, en que esperan encontrarse con una Arena Movistar ruidosa y bullente, sin saber que la baja venta de tickets, que estuvo a punto de modificar la fecha de su concierto, augura una convocatoria acotada.

"Hasta hoy seguimos discutiendo qué canciones tocar. Queremos hacer una mezcla, no tocar sólo temas de nuestro último álbum (el rescatable Fast times at barrington high), pero también nos pasa que cuando la gente nos pide una canción, nos queda dando vueltas, así es que aún lo estamos pensando... Pero el veto finalmente lo da Andy. Todo tiene que quedar timbrado por él", bromea el locuaz guitarrista.

Tal es el entusiasmo —el mismo que, finalmente, convenció a los productores de seguir adelante con el concierto— que hasta hacen proyecciones de venir en menos de dos años a ofrecer nuevas presentaciones. "¿Hay otras ciudades en Chile, además de Santiago, donde vengan las bandas a tocar?", pregunta entusiasmado Carden.

La banda se presentará esta noche en el recinto de Parque O'Higgins desde las 21:00 horas, y aún se pueden adquirir entradas a través de Punto Ticket. Los precios van de $8.400 a $16.800.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores