EMOLTV

"¿Dónde está Elisa?", el thriller sicológico con que TVN vuelve a la pelea por el rating

El drama de una joven desaparecida está listo para su debut en abril. ¿Será tan exitosa como “Alguien te mira” y el “Señor de la Querencia”?. Aquí, sus claves.

31 de Marzo de 2009 | 11:21 | El Mercurio Online
imagen

El triángulo clave para desentrañar qué le ocurrió a Elisa: Francisco Melo, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy.

TVN

SANTIAGO.- En un año que ha partido flojo en audiencia para TVN, la historia de una joven perdida está llamada a convertirse en el centro de la atención mediática. A mediados de abril debutará “¿Donde está Elisa?”, la nueva teleserie nocturna del canal.

Las expectativas son altas tras los éxitos de “Alguien te mira” y “El Señor de la Querencia”. Aquí, las claves de la nueva apuesta del canal estatal.

La historia: “¿Dónde está Elisa?” relata el drama que provoca en una familia y su entorno, la desaparición de un ser querido. En este caso, la de una joven de 16 años e hija del prominente empresario Raimundo Domínguez  (Francisco Melo), que desaparece sin dejar rastros.

Su inspiración: La desaparición de personas es un hecho que en Chile se conoce de cerca. No es extraño entonces que la serie, escrita por Pablo Illanes, esté inspirada en casos como el de la familia Matute. Y el de Madeleine McCain. Para Francisco Melo esta situación tampoco es ajena. Tras más de un año de estar desaparecido, su sobrino de 24 años llamado Gerónimo Infante Lorca fue encontrado en una morgue. Para preparar su papel, el actor tuvo que revivir este dolor: su hija Elisa desaparece en una discoteque el día en que él celebra su cumpleaños, desencadenando una serie de conflictos en su vida.

Triángulo amoroso: El antagonista de  Raimundo Domínguez (Melo) es el detective Camilo, encarnado por Álvaro Rudolphy. Durante su investigación, éste descubre que el padre de Elisa tiene oscuros secretos que, tarde o temprano, deben emerger a la luz. Involucrado en el drama familiar, Camilo además se acerca demasiado a Francisca Correa (Sigrid Alegría), la esposa de Domínguez.

El nuevo aire de Sigrid Alegría: Con sus papeles al límite en “Alguien te mira” y “El Señor de la Querencia”, Sigrid Alegría se ha convertido en una reconocida actriz del horario nocturno. En amabas series, ella experimentó la violencia de los hombres. Pero “¿En dónde está Elisa?” sus fans la verán en otra faceta. Si bien es una serie policial, el tema central del drama es la pérdida y cómo una familia puede destruirse cuando desaparece un hijo, con toda la locura cotidiana que implica no saber cómo estará. Por tanto, temas como el erotismo tendrán un rol muy secundario, lo que tiene feliz a la actriz. “Vamos a contar una historia de amor que te llame a proteger a tu familia”, dice ella.

Thriller sicológico: Pero tampoco hay que engañarse. Pablo Illanes asegura que "¿Dónde está Elisa?" va a ser más terrorífica que "Alguien Te mira". ¿Por qué? Porque nadie sabe nada. Ninguno de los personajes sabe qué ocurre y ese desemparo sicológico es el que sentirá el televidente, según dice Illanes. Además, en el camino la investigación irá revelando los dobleces, mentiras y suciedad de muchas personas. El escritor nuevamente se asesoró con el siquiatra Leon Cohen con el fin de detallar el infernal proceso que vive una familia cuando se pierde a un ser tan importante como un hijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?