Institutos culturales europeos amplían sus horizontes en Chile

Instituciones de Alemania, Francia y Gran Bretaña, entre otras, firmaron acuerdo que les permitirá acceder a fondos de la Unión Europea para desarrollar proyectos en el país.

01 de Abril de 2009 | 16:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El importante aporte a la cultura que realizan en Chile los institutos culturales europeos con sede en Santiago, podría incrementarse en el próximo tiempo.

Ello luego del acuerdo que este mediodía firmaran el Goethe-Institut (Alemania), el Instituto Chileno-Francés, el British Council Chile (Gran Bretaña) y el Istituto Italiano di Cultura, más las representaciones de Bélgica, Hungría, Suecia y Suiza.

Se trata del convenio EUNIC, que este mediodía se firmó en el Goethe-Institut, y que les permitirá acceder a fondos de la Unión Europea para desarrollar proyectos culturales en Chile.

El convenio busca impulsar una nueva red internacional para mejorar y diversificar la cultura, y hacer un aporte al intercambio cultural.

El acuerdo fomentará las plataformas de colaboración entre institutos y con organismos nacionales, la investigación y proyectos conjuntos, y proyectos de investigación relacionados con asuntos culturales europeos.

EUNIC CHILE enfocará parte de sus proyectos en Chile y Latinoamérica, y los temas prioritarios serán las artes y la cultura, la ecología, la sustentabilidad, el Bicentenario, el diálogo intercultural y el multilingüismo.

Entre los programas que podrían verse beneficiados con estos nuevos recursos se encuentra el ya tradicional Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores