Grupo rockero Jiminelson libera su nuevo disco desde Internet

Seis grupos y músicos locales lanzarán este año nuevos trabajos como parte de una campaña de música descargable desde el sitio de Levi's Music: Jiminelson, Los Ex, Francisca Valenzuela, Teleradio Donoso, The Ganjas y De Saloon.

03 de Abril de 2009 | 12:23 | El Mercurio Online

Libre en la red: Gustavo León, cantante y guitarrista de Jiminelson.

Levi's Music.

SANTIAGO.- Canciones pop, rock de guitarras, rock psicodélico, soul y funk son algunos de los sonidos que en los próximos meses estarán disponibles para su descarga libre en Internet, por cuenta de seis grupos y solistas chilenos recientes: la cantante Francisca Valenzuela y los grupos Jiminelson, Los Ex, Teleradio Donoso, The Ganjas y De Saloon.

Se trata de la iniciativa llamada "Free the music", una campaña lanzada desde el sitio Levismusic.cl y orientada a estrenar una serie de nuevos lanzamientos musicales locales en 2008. Todos los grupos entregarán trabajos inéditos para su libre descarga desde la red, y el primero de ellos está disponible desde este viernes 3 de abril: es el nuevo álbum del grupo de rock, punk y blues Jiminelson.

Videos, discos, canciones


Liderado por la dupla entre Gustavo León (voz y guitarra) y Andrés Chino Villarroel (batería), Jiminelson estrena de este modo un EP de cuatro canciones: las inéditas "A part of me", "Alguien ya estuvo aquí", "Midnight rambler", y una versión de "Nothing compares 2 U", original de Prince y popularizada por Sinéad O'Connor.

Es el más reciente trabajo del grupo luego de sus grabaciones Turbo (2005), Yo, Jiminelson (2006) y el reciente Amor del rey (2008), en los que León y Chino se han movido desde un punk con blues crudo original hasta nuevas influencias e intrumentos como trompetas, banjos, teclados y contrabajo que se oyen en su disco anterior.

Entre los trabajos anunciados para las próximas semanas figuran el nuevo videoclip de la cantante Francisca Valenzuela, "Peces"; la realización de tres videos del reciente disco de Los Ex, Pistola de plástico (2008), el futuro álbum de la banda de rock psicodélico The Ganjas, el clip de la canción "Cama de clavos", de Teleradio Donoso, y un proyecto por definir de De Saloon.

www.levismusic.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores