EMOLTV

Uso de agua y tratamiento de basura forman parte de nueva serie ecológica de Canal 13

"Planeta Pérez Prado" mostrará desde mañana a una familia enfrentada a diversos problemas que les impiden vivir de forma sustentable.

03 de Abril de 2009 | 17:25 | El Mercurio Online
imagen

Los Pérez Prado a lo deportista de élite. Una imagen que forma parte del segundo capítulo, sobre el consumo racional de azúcar.

BMR

SANTIAGO.- La casa de la familia Pérez Prado se está inundando. Una gotera, persistentes lluvias y hasta un acuario volteado hacen que el hogar, literalmente, haga agua.. Las soluciones no llegan, hasta que el maestro Ernesto sentencia: "Hay que dentrar a picar". Los Pérez Prado tendrán que aprender a funcionar... sin agua.

Eso se verá mañana desde las 13:00 horas en "Planeta Pérez Prado", la serie familiar de corte ecológico que a partir de mañana transmitirá Canal 13.

El capítulo de estreno, obviamente, estará dedicado al agua, y los Pérez Prado mostrarán que se trata de un recurso escaso, que es necesario cuidar y utilizar adecuadamente.

Una lección de estilo de vida "sustentable" que se verá cada sábado con un tema distinto, y que para este primer ciclo ya tiene agendados capítulos dedicados a la producción y tratamiento de basura, o al cuidado de los árboles.

Pero no sólo temas estrictamente ecológicos forman parte de la serie, que también tiene episodios dedicados a promover un estilo de vida saludable. Es el caso del capítulo del próximo sábado 11 de abril, en que los Pérez Prado se enfrentarán a la problemática generada por el consumo irracional de azúcar.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo