EMOLTV

Otro pequeño milagro: Cantautor Fernando Milagros lanza nuevo disco en vivo

Por su atención gracias es el título que sucede al austero disco Vacaciones en el patio de mi casa. Fernando Briones, más conocidos con su pseudónimo milagroso, canta en vivo en el Cerro San Cristóbal.

08 de Abril de 2009 | 12:18 | El Mercurio Online
imagen

La multiplicación de las canciones. Fernando Milgros suma más repertorio personal con doce piezas de su autoría.

Archivo de Fernando Milagros

SANTIAGO.- Luego de sobresalir entre los cantautores nacionales por su debut titulado Vacaciones en el patio de mi casa (2007), el músico Fernando Milagros (Fernando Briones en la vida real) regresa con un segundo disco: Por su atención gracias.

El disco será presentado en sociedad el próximo jueves 16 de abril en el Salón Tudor, en pleno Cerro San Cristóbal, amplaindo así el catálogo de Armónica Discos en alianza con Oveja Negra para su distribución a lo largo de todo el país.

Para este nuevo trabajo, Fernando Milagros reclutó a su banda The Falsos y además sumó en la producción a Cristóbal Carvajal, bajista de la banda francesa Holden. "Por su Atención Gracias" es un disco que mantiene la guitarra folk del cantautor, pero se acerca al pop con melodías siempre guiadas por su característica voz que esta vez se centra en la descripción de lo cotidiano desde una mirada nostálgica y citadina.

Fernando, los Falsos y Maríamilagros

Este nuevo trabajo fue creado durante la segunda mitad de 2008, en un doble proceso que comprometió durante los primeros meses a los integrantes de su banda de acompañamiento The Falsos. Una segunda etapa estuvo a cargo de Fernando Milagros y Cristóbal Carvajal, encargado de afinar los últimos detalles del álbum. Entre los doce cortes que dan vida al disco destacan “Elizabeth Fritzl”, que es el primer single de la producción, “Reina japonesa” y “Av. Perú” como muestras del sonido de este álbum.

Este regreso discográfico de quien fuera líder de la banda Maríamilagros es uno de los títulos esperados en la temporada, Su debutante Vacaciones en el patio de mi casa fue una de las sorpresas de 2007. Desde su edición en abril de aquel año, cuando las copias del disco casi se agotaron durante la noche de su presentación, el álbum ha rotado por diferentes escenarios: desde los intimistas ciclos “El Río Suena” en el Teatro del Puente hasta la apertura de shows como el de la cantante británico-francesa Jane Birkin, musa de Serge Gainsbourg, o durante la visita del influyente músico estadounidense Bill Callahan, conocido como Smog.

La comunidad de la canción austera

A esto se agrega un nutrido periplo por los escenarios capitalinos y regionales, compartiendo con músicos como Leo Quinteros o Gepe. Su propuesta, tan íntima como apasionada, conquistó al público y también a la prensa: suplementos como Wikén de El Mercurio o revistas como Extravaganza! y Rolling Stone han dedicado sus páginas al trabajo del músico, señalándolo como un compositor creativo y de altísimo nivel. 

Fernando Milagros & The Falsos
Jueves 16 de abril Salón Tudor,
Estación Cumbre del Funicular Cerro San Cristóbal.
21:00 hrs. $ 3.000
(Funicular gratuito ida y vuelta por entrada de Pío Nono con Domínica)

Más información en www.armonica.cl

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo