"Tony Manero" ganó Tulipán de Oro como mejor película internacional en Turquía

La cinta dirigida por Pablo Larraín, conquistó así un nuevo galardon sumado a los obtenidos enlos festivales de Turín, Santiago y La Habana.

19 de Abril de 2009 | 13:53 | El Mercurio Online

Otro premio obtuvo ''Tony Manero''.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- La cinta nacional "Tony Manero" fue premiada hoy con el Tulipán de Oro a la mejor película internacional en el tradicional festival de cine de Estambul, Turquía, que celebró hoy su 28° edición.


La elección de la cinta dirigida por el director nacional, Pablo Larraín, fue escogida por el jurado que optó por la cinta por sobre otras doce producciones, destacándose "Forasters", del director catalán Ventura Pons.


Otra de las películas premiadas en el certamen fue "A film with me an it", comedia del cineasta irlandés Ian Fitzgibbon, quien se llevó el premio Especial del jurado turco.


En el premio de Derechos Humanos en el Cine fueron premiadas la cinta ítalo-brasileño sobre los guaraníes de Mato Grosso do Sul, "La terra degli uomini rossi", dirigida por Marco Bechis, y "Firaaq", un drama de Nandita Das.


El galardón se suma a las otras tres conquistas que "Tony Manero" ha había alcanzado en los anteriores festivales de Turín, Santiago y La Habana, además de haber sido seleccionada para representar al país en los Premios Oscar.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores