EMOLTV

Robbie Williams volverá a Take That para escribir la biografía del grupo

Un portavoz del grupo asegura que los cinco integrantes originales de la banda de Manchester, están decididos a revisitar su historia.

21 de Abril de 2009 | 11:51 | EFE
LONDRES.- Catorce años después de abandonar Take That, Robbie Williams podría estar a punto de reunirse con sus ex- compañeros para escribir la biografía de la banda, que resucitó el "fenómeno fan” en la década de los 90 del siglo XX y volvió al panorama musical en 2006 tras un parón de 10 años.

Según publica hoy el diario británico “The Sun", un portavoz del grupo asegura que los cinco integrantes originales de la banda de Manchester -Mark Owen, Gary Barlow, Jason Orange, Howard Donald y el propio Williams- se han puesto manos a la obra para contar la historia del grupo en una biografía oficial que repasará la vida de sus miembros durante los últimos veinte años.

Será, de confirmarse, la primera vez que el carismático y controvertido cantante se reúna de forma oficial con el resto de la formación, aunque este acercamiento no supondrá, en principio, ningún tipo de colaboración a nivel musical.

Durante los últimos meses se ha especulado con la supuesta intención del músico de volver a formar parte de la banda, después de que éste haya asegurado en repetidas ocasiones que las disputas con Barlow “han sido ya superadas y han quedado en el pasado".

Asimismo, Mark Owen confirmaba a principios de año en una entrevista concedida a la cadena de televisión MTV que tanto él como Orange, Donald y Barlow habían recuperado el contacto con el "benjamín” de la banda.

Sin embargo, hace apenas unos días, Gary Barlow -considerado el "líder” y portavoz no oficial de la banda- desmentía esta posibilidad y aseguraba que “el grupo es feliz ahora mismo tal y como está".

Robbie Williams dejó la banda en julio de 1995, siete meses antes de que ésta se disolviera, el 14 de febrero de 1996, tras cosechar un gran éxito con el tema “Back for Good".

Tras una década en la que sus integrantes decidieron probar suerte en solitario, Mark, Gary, Jason y Howard se reunieron en 2006 para conmemorar el décimo aniversario de la separación con un concierto en su tierra natal.

Williams decidió entonces rechazar las ofertas para volver a tocar con el resto y tan sólo prestó su imagen para que el grupo la mostrara a modo de holograma en el concierto.
Lo que en un principio iba a ser una única actuación se amplió a una gira que recorrió el Reino Unido durante el verano y el otoño de 2006.

El éxito alcanzado llevó al ahora cuarteto a comenzar una nueva etapa discográfica, que quedó inaugurada con el álbum “Beautiful World".

El segundo disco de la “nueva era” llegó el pasado año, cuando vio la luz “The Circus".
Mientras tanto, la popularidad de Williams se ha visto deteriorada, por lo que la prensa ha percibido como extravagancias -el cantante afirma que ha tenido contacto con ovnis- y por su carrera musical en declive desde el lanzamiento de “Rudebox” en 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?