Doble electrónica alemana: Alva Noto y Byetone inician presentaciones en Chile

Carsten Nicolai y Olaf Bender son los nombres detrás de los alter-egos musicales. Hoy actúan en Goethe Institut de la capital y mañana en la sala Rubén Darío de Valparaíso.

22 de Abril de 2009 | 11:45 | El Mercurio Online

Alva Noto y Byetone comparten laptops y dispositivos electrónicos en vivo.

Goethe Institut

SANTIAGO.- Uniéndose a las celebraciones der los diez primeros años del Festival Mutek, la dupla alemana de músicos electrónicos Alva Noto y Byetone se presentarán esta semana en dos conciertos en Santiago y Valparaíso.

El Guggenheim de Nueva York, el Pompidou de París, el Kunsthaus de Graz y la Tate de Londres han sido algunos de los escenarios donde se ha presentado bajo su pseudónimo musical de Alva Noto. Y no es un capricho de artista: Nicolai es, en efecto, un artista visual-conceptual.

Sólo que cuando se desdobla hacia la música homenajea a Thomas Alva Edison, el inventor del fonógrafo. Como Alva Noto, la identidad con la que Nicolai lleva su trabajo de creación de símbolos visuales a la electrónica experimental.

loops, vibraciones, pixeles, clicks y algoritmos

Ha grabado con el compositor contemporáneo japonés Ryuichi Sakamoto (Insen, 2005). Como en octubre de 2008, esta tarde en Goethe Insitut dará una muestra en un concierto de cámara que además incluye a Olaf Bender (alias Byetone).

Mañana, el dúo de experimentadores electrónicos, que trabajan con conceptos contemporáneos a base de frecuencias, pulsos, ondas, oscilaciones, loops, vibraciones, pixeles, clicks y algoritmos, actúan en la Sala Rubén Darío de Valparaíso.

Miércoles 22 de abril, a las 20:00 horas. Goethe-Institut (Esmeralda 650, Santiago): $4.000 (sólo 200 entradas). Venta de Entradas en Goethe-Institut el día del evento. Jueves 23 de abril, a las 19.30 horas. Sala Rubén Darío (Blanco 1113, Valparaíso): $3.000. Venta de Entradas en puerta el día del evento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores