EMOLTV

"El Amateur" corta la cinta del nuevo Centro Mori de Vitacura

Con la obra que interpretan Cristián Riquelme y Claudio Arredondo comienzan esta noche las operaciones en la nueva sala del sector oriente.

23 de Abril de 2009 | 16:46 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

El Pájaro levanta la bicicleta en la que quiere estar 130 horas. Cristián Riquelme, quien lo interpreta, rescata el carácter familiar de ''El amateur''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los días y las noches del Pájaro, un ciclista aficionado como tantos, hace tiempo que están muy marcados. Mientras está despierto, se empecina en batir un récord arriba de su bicicleta; cuando duerme, una imagen viene con recurrencia a sus sueños, donde se ve volando hasta el Sol.

Es la historia de "El Amateur", la obra que esta noche inaugura el Centro Mori de Vitacura, en el Centro Cívico de avenida Bicentenario. Allí subiran a escena Cristián Riquelme, como el Pájaro, y Claudio Arredondo, como Lopecito, los dos personajes que dan vida al montaje.

Según explica Riquelme, quien encarna al ciclista, se trata de "dos tipos marginales, que lo único que tienen para seguir viviendo es llevar a cabo su sueño".

Ese sueño no es otro que mantener al Pájaro pedaleando durante 130 horas, una meta en la que es fundamental el empuje que le da el personaje de Arredondo. "Es más que un entrenador, es el otro 50% que necesita el Pájaro, que tiene el físico, la voluntad y las ganas. Lopecito le da la sabiduría, lo entrena, es el amigo, lo insta y le da el vamos para batir el récord".

El corte ejemplarizador de la historia permite que la obra tenga un perfil familiar, "porque trata de cómo uno va perdiendo la capacidad de soñar y de cómo un personaje, sin tener nada, logra cumplir un sueño y un objetivo deportivo", explica el intérprete de "Nacho", en "Los exitosos Pells".

La obra es dirigida por Raúl Llovet y da el vamos a la reconversión del ex anfiteatro del Centro Cívico de Vitacura, un espacio que Riquelme resalta "sobre todo para la gente que va a ver teatro. Para los que hacemos teatro todavía faltan un par de cosas en infraestructura, cosas pequeñas. Pero el lugar es fantástico. Los teatros están siempre en Bellavista, y Vitacura es una buena plaza, frente a un parque maravilloso. Es lindo venir a ver teatro aquí".

Cuándo, Dónde, Cuánto


Lugar: Centro Mori Vitacura, Av. Bicentenario 3800 (Centro Cívico de Vitacura).
Horario: Jueves a sábado a las 21 horas, domingo a las 19:30 hrs.
Precio: $7.000 general, $3.500 estudiantes y tercera edad, $5.900 socios Club de Lectores de El Mercurio, $5.600 vecinos de Vitacura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?