Rockero Alejandro Gómez vuelve a tocar canciones del grupo Solar

Fue una de las bandas rutilantes de los '90 que no alcanzaron la recepción del medio. Hoy el músico lidera el grupo Alamedas, pero hará un paréntesis sólo por un día.

24 de Abril de 2009 | 10:34 | El Mercurio Online

Sólo por esta noche: Alejandro Gómez interrumpe su vida en Alamedas para recordar al grupo Solar.

Lorena Gata

SANTIAGO.- A cinco años de la última actuación del grupo Solar, en el teatro de Matucana 100, su líder y compositor Alejandro Gómez vuelve a interpretar por única vez las canciones más recordadas de la banda de los '90 para el archivo del programa "Movistar Música", de Canal 13.

El concierto es este miércoles 29 de abril, y el actual cabecilla del grupo pop-rock Alamedas hará una inédita presentación como solista para una revisión histórica de su repertorio en la Sala SCD del Barrio Bellavista. 

Corría 1997 y la industria discográfica local vivía su último mejor momento. El sello BMG lanzaba con categoría de revelación a los debutantes Solar, por aquel entonces quinteto pop-rock líderados por el vocalista y compositor Alejandro Gómez.

En sólo meses la banda logró posicionar en radios las canciones "Por costumbre" y "(Lo que eres)", con claras influencias del sonido britpop de la primera mitad de los '90. Sus canciones habían masterizadas y producidas en Londres por el ingeniero de David Bowie Barry Sage. Toda una hazaña para una banda nueva en esa época.

Buenas canciones al precipicio

Pero los logros no fueron suficientes para las expectativas del sello, que llego a publicar el álbum Play (1997) en México para luego abandonarlo en la bodega de los proyectos.

Aunque la banda nunca dejo de tocar en vivo y en 1999 lanzaron el sencillo "Sábado" que dio título al EP Sábado (2000), producido de manera independiente. Y bajo esa categoría de banda autoproducida el grupo lanzó en el 2003 su último y mejor recordado disco Sentido común.

El disco que no contó con mayor promoción que los últimos conciertos de la banda, que al presentarlo anunció su disolución definitiva. Los integrantes Alejandro Gómez y Ricardo Contesse formaron nueva banda bajo el nombre de Alamedas, con lo que hasta ahora ha publicado los discos Alamedas (2005) y Precipicio (2007).

Está es la historia y música que revisará Alejandro Gómez en la única presentación de este próximo 29 de abril en la Sala SCD como parte del Ciclo "Música Popular" del programa "Movistar Música", que será próximamente emitido en Canal 13 y Radio Uno junto a una entrevista con el periodista y conductor Sergio Lagos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores