EMOLTV

Sin mención a políticos, Mea Culpa cuenta la historia del caso Spiniak

Se consideró que no correspondían referencias al tema, porque los tribunales determinaron la falsedad de esas acusaciones.

29 de Abril de 2009 | 12:28 | El Mercurio Online
imagen

El Spiniak de Mea Culpa es interpretado pro el actor Juanco Torres.

TVN

SANTIAGO.- Tras una semana de postergación, esta noche se emite el comentado capítulo de Mea culpa, “El lado oscuro del sexo” (22:35), el cual aborda el caso de Claudio Spiniak relatando la historia de uno de sus proxenetas.

La idea era emitirlo el miércoles pasado, pero la nueva directora de Programación de TVN, María Elena Wood, decidió postergarlo para hacerle modificaciones. Pidió que se cortaran escenas de sexo explícito y la mención de Carlos Pinto, a modo de presentación de la historia, donde dice que “incluso se dijo que hubo políticos involucrados” en las fiestas sexuales.

La razón de quitar la frase fue que se consideró que la Justicia había establecido que ello no era efectivo tras la propia confesión de la testigo clave Gemita Bueno, quien reconoció que había mentido.

El cuestionado capítulo, con el que se cierra la temporada del programa de Pinto, se grabó en febrero. Anteriormente, también se le había cortado escenas de masoquismo.

El episodio cuenta la historia de Miguel, un joven que llevaba una vida descontrolada, consumiendo droga y delinquiendo. Descubre el "Lado oscuro del sexo" al ser presentado al empresario Claudio Spiniak.

Con el empresario, ve la posibilidad de obtener dinero fácil al convertirse en su proxeneta. Le suministra hombres, adolescentes  y drogas para uso en sus fiestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?