EMOLTV

Don Omar se convierte en robot en su nuevo disco "Idon"

El single “Sexy robótica” ya está sonando en radios y clubes de Estados Unidos y Puerto Rico.

30 de Abril de 2009 | 10:25 | El Mercurio Online
imagen

Las garras de Don Omar. El reggaetonero está de vuelta.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de tres años de preparación el reggaetonero Don Omar está listo para lanzar Idon, su nuevo disco, un viaje conceptual en el reino cibernético que narra la historia de la transformación del cantante en una criatura mitad hombre y mitad máquina.

Editado por el sello Machete Music, Idon incluye el éxito “Virtual diva”, canción que Don Omar estrenó ante una audiencia internacional en la reciente edición de los Premios Billboard a la Música Latina. Ahí el reggaetonero fue presentado por la megaestrella de Hollywood Vin Diesel, actor con el que trabajó en la película "Fast and furious".

La cinta fue una de los filmes más taquilleros del 2009 y “Virtual diva” además sirvió como banda sonora de la película junto a otros latigazos de Don Omar.

Robótica y sexy

El álbum presenta de diez nuevas canciones, muchas de ellas son enérgicas fusiones urbanas con sonidos electrónicos. Además Idon incluye el sencillo “Sexy robótica”, tema que ha subido en las listas radiales de Estados Unidos y de Puerto Rico. 

Otros temas destacados son “Blue zone”, una canción de corte reggaetón futurista que ha ganado fuerte pesencia en los clubes nocturnos a través de Puerto Rico. “The Chosen” es una referencia épica que presenta la transformación de Don Omar en Idon, el personaje mitad humano y mitad máquina, mientras que “Ciao bello”, aparece como la infaltable balada de todo romántico caribeño.

Idon marca una primera fase de promoción de la música de Don Omar. Durante los próximos meses el cantante lanzará un contenido exclusivo a través de www.idon.com que incluye entrevistas, videos e incluso nueva música para su comunidad en línea. Además será el primer artista latino en lanzar un iPhone y iPod Touch Application en el mes de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?