Abogados de Roman Polanski confirman que el director no irá a audiencia en EE.UU.

El cineasta desechó defenderse personalmente de los cargos de abuso de menores que enfrenta desde los '70. Si vuelve a Estados Unidos, podría ser apresado de inmediato.

05 de Mayo de 2009 | 09:26 | Reuters
LOS ANGELES.- Los abogados de Roman Polanski dijeron ante un tribunal que el director de cine no regresará a Estados Unidos desde Europa esta semana, para refutar en persona su condena de 1978, por mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Polanski podría ser encarcelado si pone un pie en territorio estadounidense y su decisión de no regresar pone fin a sus esfuerzos por ser absuelto, informaron expertos en leyes.

En febrero, el juez de la Corte Superior de Los Angeles Peter Espinoza rechazó considerar la petición de Polanski de exoneración, mientras el cineasta se mantuviera prófugo. El director, ganador de un premio Oscar, huyó desde Estados Unidos hacia Francia para evitar ser encarcelado tras conocerse su condena.

"Creo que siempre estuvo muy claro que si Polanski no estaba dispuesto a presentarse, las posibilidades de que (un juez) quiera tratar este caso en este momento eran altamente improbables", dijo Stan Goldman, profesor de la escuela de leyes Loyola Marymount en Los Angeles.

Polanski, de 75 años, es el director de filmes como "El bebé de Rosemary" y "El pianista", cinta por la que recibió un Oscar en 2002. El cineasta ha intentado liberarse de su condena de 1978 bajo el alegato de que el juez a cargo del caso fue influenciado de forma indebida por un fiscal.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores