EMOLTV

"Chicas del Calendario" vuelven a posar desnudas luego de una década

El grupo de mujeres británicas, cuya historia incluso inspiró una película, planea volver a reunir fondos para la lucha contra el cáncer.

12 de Mayo de 2009 | 05:33 | DPA
imagen

Las damas del Club Rylstone Women's Institute decidieron desnudarse por causas benéficas en 1999.

AFP

LONDRES.- Diez años después de su éxito como modelos desnudas en el Reino Unido, las "Chicas del Calendario" vuelven a quitarse la ropa para un calendario de 2010, informan hoy los medios británicos.


Sólo se verá sin embargo a seis de las originalmente 11 mujeres de Yorkshire Dales, de entre 59 y 75 años, porque el grupo se distanció tras la filmación en Hollywood de su historia.


Con el nuevo calendario quieren recaudar otra vez dinero para una organización de lucha contra el cáncer.


Las damas del Club Rylstone Women's Institute decidieron desnudarse por causas benéficas en 1999, tras la muerte por cáncer del marido de una de ellas. Con el dinero del calendario querían recaudar en principio sólo el dinero para un sofá en la sala de espera de un hospital.


Pero tuvieron un enorme éxito y reunieron en total dos millones de libras (hoy unos tres millones de dólares) para la organización de lucha contra la leucemia. El filme "Calendar Girls", con Helen Mirren, y un musical aumentaron su repercusión.


El calendario de 2010 será en color en vez de en blanco y negro, y las mujeres vuelven a lucir solamente perlas y una sonrisa.


"Tenía mis objeciones en lo que respecta a las fotos de color. Las mujeres mayores se ven raras en color", dijo Angela Baker, de 63 años, quien perdió a su marido. "Pero cuando las vi en color, pensé: '¿por qué no?'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?