BKN, otro grupo juvenil se une a la fiebre del "teen pop"

En Chile ya estaban Kudai, Six Pack y Amango. El grupo BKN, de la serie juvenil del mismo nombre, lanza el disco Cambia el mundo.

13 de Mayo de 2009 | 13:16 | El Mercurio Online

Vea aquí el nuevo video de BKN

SANTIAGO.- “No voy a cambiar”, es el primer single de BKN, grupo de figuras de televisión de la serie “BKN” de Mega, renombrado como BKN La Banda para lanzar su álbum Cambia el mundo, a través del sello nacional Feria Music.

La fiebre por el fenómeno del teen pop internacional, inaugurado por grupos como A-Teens y Hanson y la primera Britney Spears y luego por gente como Avril Lavigne, Hillary Duff o Miley Cyrus desemboca ahora en el grupo Jonas Brothers, que se presentará en vivo y ante un multitudinario contingente de leales fanáticos menores de quince años, los que compran los discos.

En Chile figuras como Kudai, Kel y Denise Roshental también lideran actualmente esas convocatorias y a partir de series televisivas de sábados matinales, BKN se une al impacto que han generado recientemente los grupos Six Pack (desde donde salió Kel y su disco No molestar!, 2008) y Amango (que promovió la carrera solista de Rosenthal y quien acaba de lanzar el álbum El blog de la Feña 2, 2009).

El grupo grabó el disco Cambia el mundo en los estudios Elastika con el ingeniero Mariano Pavez (también colaborador de otra cantante salida de televisión, Daniela Aleuy, y su álbum Creer, 2006) con diez canciones producidas por Gonzalo Yáñez, autor con experiencia en pop radial y juvenil.
 
La serie bakán

El sexteto está formado por los actores y cantantes Francisco Moore, Maximiliano Valenzuela, Vanesa Aguilera, Felipe Morales, Javier Castillo y Vesta Lugg y ya cuentan con la experiencia de haber teloneado a los mexicanos RBD en Arena Santiago en 2008. El grupo viene de presentar su nuevo álbum en los populares Mall San Bernardo y Mall Alameda ante una convocatoria de cinco mil personas.

Seis años cumplió en Mega la serie infanto-juvenil “BKN”, una de las más exitosas actualmente en pantalla. Compite con “Amango” de Canal 13. En 2009 ingresó a su octava temporada con las aventuras y andanzas de chicos de entre 10 y 18 años, quienes en un realto de ficción narran sus experiencias en torno a la amistad, las relaciones amorosas, los estudios y una banda pop que se transforma en el eje central de las aventuras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores