Éste era el panorama horas antes de que se iniciara la presentación de la banda juvenil.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Son un fenómeno adolescente. Grupos de fans que los esperaron en el aeropuerto, el hotel Ritz Carlton y también acampando afuera del Club Hípico. Ahora, el recinto es pura energia "tween". Gritos histéricos de niños y niñas. Voces coreando las canciones. Histeria. Si bien ya había bastante de eso con la telonera Demi Lovato, desde que los Jonas Brothers aparecieron en el escenario -pasadas las 20 horas- quedó bien claro quiénes son los ídolos acá.
Cuando las puertas del Club Hípico se abrieron cerca de 15:00 horas, ya había miles de adolescentes esperando desde la mañana. A esa hora según datos de la organización ya se habían superado las 35 mil entradas vendidas. Las medidas de seguridad son altas: hay quinientos guardias privados y 500 carabineros, dentro y fuera del recinto.
Jonas Brothers está formado por los hermanos Kevin (21), Joe (19) y Kevin (21). Junto a Demi Lovato, quien los teloneó aproximadamente a las 19 mil horas, la banda protagonizó la película Camp Rock. La cinta, tal como High School Musical ha posicionado a los artistas y agrupaciones adolescentes a tal nivel que la revista Rolling Stone se preguntana si no serán estos hermanos los salvadores del rock and roll. Sin embargo su música es eminentemente pop con guiños al R&B y al punk más comercial.
El grupo además es célebre por su religiosidad (son cristianos practicantes) y el uso anillos de castidad, que supuestamente llevan usando desde los 12 años. Además en las entrevistas dan a entender cierto "refinamiento" al declarar públicamente su admiración a músicos como Elvis Costello.
Jonas Brothers continuarán su gira sudamericana mañana, jueves, en Buenos Aires, el sábado en Río de Janeiro y el domingo en Sao Paulo. La banda presentará los hits contenidos en discos como It`s about time (2006), Jonas Brothers (2007) y el reciente Lines, Vines and trying times (2009).
El evento no ha estado ajeno a la influenza humana. Habrá productos desinfectantes en la descarga de los baños, ademàs de agua potable y lavamanos.