Otra ex estrella de "Rojo" marca presencia en el pop chileno

Después del adelanto del nuevo disco de Monserrat Bustamante, la baladista rancagüina Carolina Soto estrena canción y se presenta en festival en Miami.

22 de Mayo de 2009 | 13:42 | El Mercurio Online

Nueva canción, nuevo disco, nuevo escenario y nuevo look. Nueva vida para la baladista Carolina Soto, quien viaja a Miami y a Centroamérica.

Música

SANTIAGO.- Para esta semana quedó agendado el lanzamiento en radios locales del nuevo single de Carolina Soto, titulado “Son casi las tres”. A diferencia de otras canciones de Soto, ésta anuncia novedades en cuanto al trabajo melódico y la interpretación.

“Es un cambio en la música y en mi voz, quería sonar distinta sin perder lo que yo vengo haciendo, que es la balada”, dice Carolina Soto y con razón. De toda la partida de estrellas del ya desaparecido programa "Rojo, fama contrafama" de TVN, ella fue posiblemente la más adelantada en términos vocales. Las opiniones de músicos del medio la consignan como una legítima sucesora de Myriam Hernández. Al menos en cuanto a lo interpretativo. La popularidad es otro asunto.

Además, su reaparición coincide con la de una de sus más enconadas rivales en el set televisivo. Es la cantante porteña Monserrat Bustamante, actualmente radicada en México y quien está a punto de sacar su segundo disco, con un caracter más pop-rock que su debut romántico de 2003, con una canción que ya suena en radios: "Lo mismo que yo".

Rancagua, Viña y Miami

La rancagüina Carolina Soto compitió en el Festival de Viña del Mar en 2008, y hoy ha sido seleccionada para representar a Chile el próximo 12 de julio en el Festival Internacional de la Canción de Miami. Allí defenderá la pieza "Ahora", del compositor Alejandro Afani, la misma con la que participó en la Quinta Vergara.

Pero es “Son casi las tres” la ue girará ahora en las máquinas de discos. Fue escrita en diciembre pasado por Daniel Guerrero, habituado a componer himnos románticos para grandes intérpretes chilenos. La historia se basa en el amor prohibido de una persona que no tiene como hacerse realidad. “Quiero representar a todas las mujeres y hombres, que tienen un amor prohibido, y que no pueden decirlo ni tampoco pensarlo”, explicó la intérprete.

El disco sucesor de lanzado su segundo título, Debajo de la piel (2008), aún está en proceso de producción. En estos momentos Carolina Soto se encuentra expectante por la recepción de este nuevo single. Además del cambio musical, la intérprete promete un cambio en su imagen. “Me voy hacer un cambio rotundo en mi imagen, pero no les puedo adelantar nada. Lo único que puedo decir es que me podrán ver después de vacaciones”, sentenció.


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores