EMOLTV

Finaliza disputa legal por herencia de James Brown

Distintos integrantes de su familia reclamaban mejores derechos sobre sus creaciones. Un juez determinó que se repartan los ingresos entre todos ellos e instituciones de caridad.

27 de Mayo de 2009 | 16:57 | DPA
imagen

La herencia dejada por el cantante está compuesta por las participaciones en las canciones y videos, así como por los ingresos por las ventas de sus discos.

Reuters
NUEVA YORK.- A dos años y medio de la muerte del legendario cantante de soul James Brown concluyó la disputa por su herencia, después de que un juez estadounidense decidió que la mitad de sus bienes sea para organizaciones de caridad, según confirmó hoy su portavoz.

El magistrado Jack Early dictaminó en Columbia, estado de Carolina del Sur, que un cuarto de la herencia será para la viuda de Brown, Tomi Rae, y su pequeño hijo, mientras que el otro cuarto fue otorgado a los seis hijos mayores del músico.

En los últimos años ambas partes protagonizaron una dura batalla legal por la herencia del cantante. Los enfrentamientos entre la joven viuda y los hijos de Brown llegaron a un punto tal que el entierro del músico fue pospuesto por un largo tiempo para poder demostrar la paternidad del pequeño hijo de Rae.

La herencia está compuesta por las participaciones en las canciones y videos de Brown, así como por los ingresos por las ventas de sus discos.

El popular músico murió el 25 de diciembre de 2006 de un infarto y fue velado en el teatro Apollo, en el barrio neoyorquino de Harlem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?