Banda Conmoción promete un concierto íntimo antes de partir a Europa

El festivo grupo de bronces y carnaval chileno actuará este viernes en el escenario de la Casa Naranja, en el barrio Bellas Artes de la capital. Son sus últimas fechas previas a la gira por Francia, España, Bélgica y Alemania que iniciarán en julio.

28 de Mayo de 2009 | 12:21 | El Mercurio Online

Banda de bronces: la Conmoción en pleno con su instrumental carnavalero, el mismo que se oye en su reciente disco Pregonero (2008).

Carla Dannemann.

SANTIAGO.- Es uno de los conjuntos musicales que más fiebre han prendido a la música chilena de los últimos años, pero por difícil que parezca, la Banda Conmoción también se puede proponer hacer un "show íntimo". Así está definida la actuación que la considerable banda de bronces ofrecerá este viernes 29 de mayo en el escenario de la Casa Naranja, en el barrio Bellas Artes de la capital.


Tras actuar la semana pasada en el bar Ópera Catedral y en un Galpón Víctor Jara copado de público, con el cantante español Tonino Carotone entre el audiencia, la Conmoción llevará este viernes a la Casa Naranja (ver recuadro) el arsenal de instrumentos de viento y percusión con que dan forma a su sonido, a base de ingredientes tan festivos como el carnaval nortino, la cumbia y los ritmos gitanos y balcánicos.


Rumbo al Bío Bío

Al día siguiente el grupo viajará al sur para tocar este sábado 30 de mayo en el Teatro Sala Dos de Concepción, donde compartirá el escenario con otros grupos locales.


La Banda Conmoción, iniciada en 2001, se ha transformado durante los últimos dos años en uno de los grupos de más intenso trajín en vivo en Chile, acrecentado desde fines del año pasado por el lanzamiento de su primer disco, Pregonero.


En la agenda de mediano plazo del conjunto está luego la primera gira internacional que iniciarán en julio próximo, financiada en parte con aportes de la Dirección de Asuntos Culturales que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac).


Francia, España, Bélgica y Alemania serán los destinos de la banda, que durante dos meses se presentará en festivales, actuaciones callejeras, salas, bares y cafés entre otros escenarios. Estarán de regreso el 6 de septiembre, para reanudar su carnaval el vivo el 12 del mismo mes en el citado Galpón Víctor Jara de la capital.

www.bandaconmocion.blogspot.com

En Santiago y el sur


Conmoción en Santiago
.- Viernes 29 de mayo, 23.30 horas. Casa Naranja, Santo Domingo 528, metro Bellas Artes, Santiago. $4.000, venta previa $3.000. Entradas disponibles en Discomanía (21 de Mayo 583 local 894), Lugar Sin Límites (Providencia 1376), Voz Propia (Portal Lyon, Providencia 2198, local 71).

Conmoción en Concepción.- Sábado 30 de junio, 19 horas. Teatro Sala Dos, Aníbal Pinto 342, Concepción.

 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores