EMOLTV

Una familia mapuche protagoniza el tercer libro infantil de Antonio Skármeta

El autor lanza este domingo "Galletas chinas" en la Feria del Libro Infantil, antes de su edición en todos los países de habla hispana.

05 de Junio de 2009 | 18:10 | El Mercurio Online
imagen

Previamente, el autor chileno publicó ''Ardiente paciencia'' y ''El baile de la Victoria''.

EFE

SANTIAGO.- Los Collihuinca son un matrimonio mapuche que trabaja en una panadería. Su único hijo de Daniel, que los fines de semana, cuando no va a la escuela, se levanta temprano para ayudar a sus padres a hacer el pan.


Ellos son los protagonistas de "Galletas chinas", el tercer libro infantil escrito por el reconocido autor chileno Antonio Skármeta ("Ardiente paciencia", "El baile de la Victoria"), que será lanzado este domingo en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Parque Bustamante (17:30 horas).


En la historia, la tranquila y estable vida de la familia Collihuinca cambia cuando el dueño de la panadería, feliz por el éxito de ventas que tuvieron en época navideña, los invita a una inolvidable cena en un restorán chino.


La nueva obra para niños de Skármeta —que intercala la narración con dibujos de Emilio Urberuaga— será publicada en Chile por Catalonia, pero ya está planificada su edición en todos los países de habla hispana.


En el lanzamiento, en el cierre de la 23ª Feria, el autor responderá todas las preguntas que los niños quieran hacerle sobre este nuevo libro y su vida como escritor, entre otros temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?