EMOLTV

Nicole dedica a su hijo el próximo disco de su carrera

La cantante chilena adelanta lo que viene en su nuevo trabajo y celebra sus veinte años de carrera revisando sus más grandes éxitos junto a Sergio Lagos, en el programa "Movistar Música" de Canal 13.

05 de Junio de 2009 | 18:11 | El Mercurio Online
imagen

Sergio Lagos entrevista a Nicole esta noche en Canal 13, después del noticiero ''Telenoche''.

Movistar Música.

SANTIAGO.- Han sido veinte años tras los cuales Denisse Laval, más conocida como Nicole, logró levantarse como una de las voces femeninas más importantes de la música pop chilena en las últimas décadas. Es parte de esa historia la que la cantante revisará en una entrevista realizada por Sergio Lagos, su esposo, en el capítulo de hoy del programa "Movistar Música" de Canal 13.

En el programa, que será emitido después del noticiero "Telenoche", Nicole hará un recorrido por su carrera de su transformación desde sus inicios adolescentes, en un diálogo en el que revela la intención que tuvo en el momento de su vertiginosa irrupción en los comienzos de la década del '90 de desistir de su carrera musical.

"Mi mente empezó a cambiar y pensé que realmente a lo mejor me lo tenía que plantear de nuevo, porque en alguna época, antes de empezar a hacer canciones, como que no quería seguir cantando. Fue el único momento que he pensado en quizás dedicarme a otra cosa", recuerda. Sin embargo, Nicole cuenta que se dejó llevar por sus instintos y decidió continuar con su carrera.


Sobre su regreso con el disco Esperando nada (1994), recuerda: "Teníamos estos demos y lo presenté al sello PolyGram. Me dijeron muy bonito, cantas muy bonito, te recordamos de 'Tal vez me estoy enamorando', pero la verdad es que nosotros queremos una Lucerito chilena. Ahí fue la primera desilusión como adolescente". Finalmente el disco fue editado por el sello BMG, con éxitos como "Sin gamulán", "Dame luz" y otros.

Durante la conversación con Sergio Lagos, Nicole también comentó su trabajo junto a Gustavo Cerati, quien produjo Sueños en tránsito (1996), uno de los discos más relevantes de su carrera. "Me conseguí el teléfono y lo llamé care' palo. Nunca hacía eso, era muy vergonzosa, pero pensé que tenia que hacerlo. Escuchó como tres o cuatro temas y dijo me gusta mucho, quiero producirlo. Lo más importante para mí fue esa confianza que me dio de no botar mis canciones, porque había hecho canciones pero las eliminaba rápidamente. Él me daba confianza".


En "Movistar música" Nicole también se refirió a su paso por Maverick, el sello de Madonna, y el difícil momento que pasó en Norteamérica cuando renunció a la etiqueta. "Me encanta saber que Madonna haya escuchado y haya dicho Vayan a verla, tras lo cual me contrataron. Pero cuando todo se acabó fue difícil y tenía que hacer algo. Ya no era como a los veinte o a los quince. Ahora esto es mi vida, mi pasión, voy a seguir haciendo música igual".


Nicole hablará también de su presente y la importancia de su hijo León, que tuvo con el propio Sergio Lagos, en la creación de las nuevas canciones para su nuevo disco, que espera lanzar a fin de año. "Es un disco que claramente habla de ser mujer, de ser mamá, de seguir luchando por lo que quieres, de seguir viviendo al máximo, de todo lo que estamos viviendo como familia, como ciudad, como país, como generación. Y todo eso se lo quiero entregar a mi hijo, quiero que cuando él sea más grande y escuche este disco vea lo importante que fue para mí, no solo como madre si no que como persona", dice.

En radio, en vivo y en TV

La celebración de los 20 años de carrera de Nicole y la entrevista completa se podrán revisar, después de su emisión esta noche en Canal 13, este sábado a las 17.00 en el programa  "Estudio Uno" de Radio Uno.

Además, todos los detalles de las presentaciones de los artistas en la Sala SCD de Bellavista y las apariciones en Canal 13 se podrán conocer a través de los programas "Movistar música" de Rock and Pop (lunes a viernes desde las 22:00 horas a 22:30) y "Movistar música" de Radio Uno (lunes a viernes de 22:30 a 23:00).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?