Murió Farrah Fawcett, sensual "ángel" del cine y la televisión

La actriz estadounidense falleció de cáncer luego de dos años y medio de lucha contra la enfermedad. La protagonista de "Los ángeles de Charlie" deslumbró con su belleza y su sonrisa en los ´70.

25 de Junio de 2009 | 12:52 | Agencias / El Mercurio Online
LOS ÁNGELES.- La actriz estadounidense Farrah Fawcett, famosa por su papel en la serie de televisión "Los ángeles de Charlie", murió a los 62 años, según informó hoy la cadena de noticias CNN.

Tras una larga batalla contra el cáncer, la "sex symbol" y fenómeno popular de la década de 1970 dejó de existir a las 9:28 locales en el hospital St. John's Health Center de Santa Monica, según confirmó el portavoz Paul Bloch. Se encontraban junto a ella su compañero sentimental, el actor Ryan O'Neal; su amiga Alana Stewart y el médico Lawrence Piro.

Fawcett había sido diagnosticada de cáncer colorectal en el 2006, que luego se expandió a su hígado. El mundo se enteró de la gravedad de su enfermedad, luego que ella misma aceptara contar su testimonio en el documental "Farrah's Story".

La actriz se convirtió en uno de los iconos de la belleza en la pantalla chica durante los '70, gracias a su hermosa apareciencia e inigualable sonrisa que lució en la serie "Los ángeles de Charlie", emitida a partir de 1976.

La foto de Fawcett en un traje de baño rojo, con una amplia sonrisa radiante y una cabellera abundante cayendo sobre sus hombros en un corte escalonado, definió la imagen de la actriz para siempre. Aquel afiche alcanzó a vender la asombrosa suma de 12 millones de copias y disparó un estilo de corte de pelo que emularon miles de mujeres alrededor del mundo, conocido en inglés como el "Farrah Hair".

En 2007 la revista GQ consideró este póster como "la pieza de arte masculino más influyente en los últimos 50 años" y en el sitio oficial de la actriz se afirma que ha sido pirateado más de 1.000 millones de veces.

Pese a dejar la serie televisiva tras sólo una temporada (29 capítulos), su imagen perpetuó a través de ella. Su carrera en el cine comenzó con pobres resultados, ya que uno de sus primeros trabajos, "Somebody Killed Her Husband", fue un fracaso de taquilla. Luego pasó a tomar roles más serios durante las décadas de 1980 y 1990.

La actriz estuvo seis veces nominada al Globo de Oro y tres veces al Emmy, aunque nunca pudo obtener ninguno de los galardones. Entre los papeles por los que postuló se cuenta el de una esposa abusada en "The Burning Bed" (1984), una de sus interpretaciones más aclamadas.

Su última aparición en el cine fue en la película "The Cookout" (2004), una comedia deportiva en la que tuvo un rol secundario. Previamente se despidió de la televisión como actriz invitada en la serie "The Guardian", papel por el cual obtuvo una de sus nominaciones al Emmy el 2003.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores