EMOLTV

Único biógrafo autorizado de Jackson cree que no pudo soportar la presión del regreso

Según Christian Marks, el duro entrenamiento que estaba realizando y la presión tras el retorno, habrían sido las causas que llevaron al cantante a la muerte.

26 de Junio de 2009 | 10:30 | DPA
imagen

El cantante en Londres, anunciando hace sólo algunas semanas su regreso a los escenarios. La presión por ese retorno habría sido insopotable para Jackson, según Marks.

AFP

BERLÍN.- La presión por el regreso fue lo que acabó con la vida de Michael Jackson, según argumentó el único biógrafo autorizado del artista, el alemán Christian Marks.

"El estrés fue demasiado para él", subrayó. Marks estima que el cantante tuvo que esforzarse mucho corporalmente, y entrenar muy duro para los espéctaculos agendados en Londres, además de no haber podido soportar la gran carga psíquica detrás del retorno.

Aunque Jackson tomaba muchos medicamentos diferentes, en principio se ha descartado que la causa de la muerte fuera una sobredosis.

Marks publicó en 2002 la primera biografía del fallecido artista con motivo de su 30° aniversario sobre los escenarios.

En aquella época, el "rey del pop", que había cosechado innumerables éxitos, ya se veía envuelto en numerosos escándalos, como las acusaciones de abusos a menores que después no cesarían, señaló el autor.

"Para mí era un pobre hombre, pero un gran artista", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?