EMOLTV

Juez que casó por primera vez a Michael Jackson recuerda el día de la boda

El dominicano Hugo Álvarez terminó celebrando en su propia casa el enlace entre el "rey del pop" y Lisa Marie Presley, luego de que no fuera posible acceder a la petición del cantante, quien quería casarse arriba de un avión en vuelo.

26 de Junio de 2009 | 14:57 | AP
imagen

Michael Jackson y Lisa Marie Presley estuvieron casados durante dos años.

AP

SANTO DOMINGO.- Aunque nunca cantó en República Dominicana, la visita que Michael Jackson hizo en 1994 a ese país generó tanta noticia como el mayor de sus conciertos: En mayo de ese año, el cantante se casó en aquel país con la hija del "Rey del Rock", Lisa Marie Presley.

El juez que ofició la ceremonia, Hugo Álvarez, recordó que el deseo del artista era casarse en un avión sobrevolando la isla caribeña, pero al final la ceremonia se realizó en la propia casa del funcionario.

"El abogado (de Jackson) me preguntó que si era posible celebrar la boda en un avión, ya que el artista quería casarse sobrevolando el país", recordó el juez, quien explicó que las leyes dominicanas no contemplan ese tipo de peticiones.

El enlace, realizado el jueves 26 de mayo de 1994, comenzó a gestarse en enero de ese año, dijo Alvarez al periódico local "Listín Diario".

Al no poder casarse tampoco en una montaña dominicana, se decidió que la boda sería en la casa del juez en la ciudad de La Vega, 155 kilómetros al norte de la capital.

Álvarez despachó ese día al personal de servicio que trabajaba en su casa y mandó a sus hijos a la residencia de su madre.

"Yo tenía acomodado todo en la sala de mi casa y comencé la ceremonia que se hizo en español, como lo establecen las leyes dominicanas, y uno de los abogados iba traduciendo", afirmó.

Lo que más impresionó de Jackson al entonces juez fue el color de su piel y su temperamento. "Su piel era de un rosado intenso y tenía el comportamiento de un niño, porque no sostenía la mirada", relató. "La impresión que me dio fue la de una persona tímida... Sostuvimos una corta conversación de unos tres minutos".

También le impresionó el cabello negro y brilloso del artista, pero "ese día no llevaba el flequillo que usaba en la frente cuando cantaba".

Jackson llegó con unos lentes oscuros "y le pedí que se los quitara, a lo que inmediatamente accedió". De acuerdo con Álvarez, cuando le dijo que podía besar a la novia, el cantante se extrañó. El juez le explicó al "Rey del Pop" que era tradición dominicana finalizar la ceremonia con un beso de los novios, y "entonces Jackson la besó cerca de la boca".

Jackson y Presley se divorciaron en 1996, y no tuvieron hijos juntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol