Yoko Ono gana lucha legal por derechos de películas privadas de John Lennon

La viuda del cantante fue respaldada ante una demanda de una empresa privada, que pretendía usar imágenes de Lennon y su familia en Londres en 1970 de forma comercial.

30 de Junio de 2009 | 12:21 | AP
BOSTON.- Una jueza federal de Boston afirmó que Yoko Ono es la legítima dueña de los derechos de un íntimo material audiovisual en el que John Lennon y su familia aparecen en Londres en 1970.

La jueza Rya Zobel emitió hoy su dictamen, en el que rechazó restituir una demanda de infracción de derechos de autor, presentada por una compañía de Lawrence, Massachusetts, que reclama ser la poseedora de las cintas de video.

La empresa World Wide Video LLC acusa a Ono de interferir con su legítimo derecho de usar el material. La compañía afirma que compró las cintas al hombre que las filmó, Anthony Cox, ex esposo de Ono.

La viuda de Lennon afirmó que tenía un acuerdo con Cox de que las cintas nunca serían usadas comercialmente. Ella afirma que compró todos los derechos sobre ellas a un corredor de bolsa en el 2002. World Wide Video afirma que aquel agente no tenía los derechos para venderlos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores