EMOLTV

Trío de rockeras Ruch lanza por fin esperado disco

Después de dos años de rodaje en vivo, con sonido e imagen, Ximena Abarca, Magdalena Mai y Luti Lutz estrenan su primer álbum 3.0 en el famoso pub Las Urracas de Vitacura.

06 de Julio de 2009 | 17:58 | El Mercurio Online
imagen

Electrizantes y electrificadas. Luti, Mai y Ximena lanzan en vivo 3.0

Sitio oficial

SANTIAGO.- La banda femenina de pop y rock, que durante este verano hizo una de las más intensas temporadas de promoción en vivo en playas del litoral central con presentaciones ante más de 20 mil personas, reactivan sus propósitos musicales con el lanzamiento de su esperado disco, luego de aparecer en vivo en La Herradura y La Serena.

Fueron originalmente un cuarteto pero tras la salida de Berni Traub, Ximena Abarca, Magdalena Mai y Luti Lutz se mantuvieron como trío. El número tres conduce su música, ahora muy cercana al pop rockeado y estridente de gente como Katty Perry. Su álbum, de hecho lleva ese dígito expuesto en el título: se llama 3.0.

Ruch, cuyo nombre proviene del lapiz labial de color "afrancesado" (se pronuncia "rouge"), presentará en vivo este miércoles todo su repertorio y puesta en escena audaz, con bailes y vestuario, en el famos pub del barrio alto Las Urracas, en Vitacura. El próximo 17 de julio el trío actuará en la Sala SCD de Plaza Vespucio.

Ya mucho antes de terminar la edición de 3.0, Ruch contaba con otras herramientas de difusión, como el videoclip de la canción “Algo +”, El tema fue compuesto por los Rodrigo Aboitiz (ex La Ley) y Gustavo Pinochet (productor de Kudai).

Dos de sus integrantes tienen historias personales en el pop. Ximena Abarca, fue concursante del reality show de Canal 13 "protagonistas de la música" en 2003 y tras adjudicarse la competencia llegó a editar dos discos de pop latino: Punto de partida (2004) y Provocación (2006). Mientras, Magdalena Mai lanzó canciones en series y teleseries y editó en 2002 su único disco, Dónde estoy?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?