Joe Jackson se suma a los que sospechan: Cree que muerte de su hijo fue un "acto criminal"

El padre de Michael Jackson se entrevistó largamente con Larry King, ante quien calificó como "locura" las historias que hablan de los maltratos que habría dado al cantante cuando éste era niño.

21 de Julio de 2009 | 08:21 | DPA

LOS ANGELES.- El padre de Michael Jackson volvió a expresar sus sospechas acerca de que la muerte de su hijo se debe a un acto criminal, en una entrevista con el presentador de CNN Larry King, emitida el lunes por la noche.

"No hubo sólo medicamentos, hubo algo más detrás", dijo Joe Jackson, que añadió que el último médico que lo trató salió huyendo y que con eso se hizo sospechoso.

Además, la empresa organizadora de conciertos AEG "controlaba" la vida de Jackson, según Leonard Rowe, amigo desde hace años de la familia.

Joe Jackson se quejó de que los colaboradores de su hijo no le permitían verlo, y calificó de "locura" las informaciones según las cuales lo maltrataba cuando éste era pequeño. Joe, de 79 años, subrayó que nunca le hizo daño al artista.

LaToya, hermana de Michael, expresó hace poco la sospecha de que el artista fue asesinado por su fortuna. "Creemos que no hay sólo una persona implicada en el asesinato. Fue una conspiración para acceder al dinero de Michael", dijo la también cantante de 53 años en una entrevista con el semanario británico "News of the World". Según LaToya, su hermano valía más muerto que vivo.

Un grupo de "figuras en la sombra" obligó a Michael a firmar el acuerdo para dar unos 50 conciertos en Londres, cuando él quería como máximo diez presentaciones, según la cantante.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años por un fallo cardíaco y la causa de su deceso aún está siendo investigada. Sin embargo, el mismo lunes un portavoz de la policía indicó que por ahora el caso no ha sido catalogado como criminal.

"No me han informado de nada que pueda hacer pensar que existan cargos criminales. Es algo demasiado remoto y sin fundamento teniendo en cuenta los hechos que se han recolectado", aseguró un agente de la policía al diario "Los Angeles Times".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores