EMOLTV

La madre de Michael Jackson también tuvo un papel en sus negocios

Hay documentos que muestran que el artista la puso como beneficiaria de un fideicomiso en varios contratos, incluyendo su lucrativo catálogo Sony-ATV.

05 de Agosto de 2009 | 11:02 | AP
NUEVA YORK.- Asociarse con Michael Jackson para hacer negocios pocas veces significó una relación duradera, con una excepción: la madre del cantante, Katherine.

Jackson confió en su madre de 79 años para más que apoyo emocional: Hay documentos que muestran que él la puso como beneficiaria de un fideicomiso en varios contratos, incluyendo su lucrativo catálogo Sony-ATV.

También hay allegados que dicen que él también buscó su consejo en asuntos financieros cuando el cantante se volvió más suspicaz de quienes estaban en su círculo de negocios.

"Para cualquier acuerdo que hizo Michael, siempre llamó a su madre", afirmó Steve Manning, un amigo íntimo de la familia de Jackson. "Ella era la columna vertebral de su espíritu".

"El confiaba en que ella se aseguraría que se realizaran sus deseos", dijo el abogado de la señora Jackson, L. Londell McMillan, quien representa los intereses de ella a medida que se ordenan las propiedades del cantante.

"Entendió que ella era la persona más fiel en su vida. La lealtad de ella hacia Michael no se quedó sólo en asuntos meramente personales", agregó.

A pesar de esa confianza, el último testamento conocido de Jackson, bosquejado en 2002, dejó a su madre, junto con sus tres hijos, fuera de cualquier papel en la toma de decisiones sobre sus propiedades, dejándola a ella únicamente como beneficiaria.

El testamento nombró al abogado John Branca y al ex administrador de Jackson y amigo cercano John McClain (junto con una tercera persona que luego de retiró voluntariamente) como las únicas personas con la autoridad para conducir sus asuntos comerciales después de su muerte.

La señora Jackson está tratando de cambiar eso, buscando ganar algún tipo de control de la propiedad de su hijo fallecido.

La matriarca de la familia Jackson es firme en su demanda de que ella — o incluso otro familiar — tengan un papel sobre el legado de negocios de Michael Jackson, que podría valer más tras su muerte que cuando estaba vivo. Algunas estimaciones han evaluado su propiedad en 500 millones de dólares.

Branca y McClain tienen control de las propiedades de Jackson hasta por lo menos el 3 de octubre.

Ellos ya han firmado varios acuerdos a nombre del patrimonio de Jackson, incluyendo una reimpresión de sus memorias "Moonwalk" y una película con escenas de sus últimos ensayos, la cual requiere de la aprobación de un juez.

En una señal que la opinión de Katherine Jackson ya se considera crítica, el juez fijó una audiencia para el lunes a fin de examinar, entre otras cosas, si ella tiene alguna objeción.

McMillan afirma que el cantante habría querido que su madre participara en cualquier toma de decisiones y citó los sentimientos expresados por Jackson sobre su madre en una deposición: "Durante los últimos años he empezado a recurrir a mi madre porque es la persona en la que más confío en mi vida. Confío en mi madre más que en cualquier otra persona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?