Promotores de Michael Jackson en alerta: Seguro no cubre muerte por abuso de drogas

Aunque aún no se saben los resultados de la autopsia, en AEG preocupa la latente posibilidad de que el "rey del pop" haya muerto por uso inadecuado de una riesgosa sustancia.

07 de Agosto de 2009 | 14:54 | DPA

LOS ANGELES.- El seguro de vida que tenía el cantante Michael Jackson con la compañía Lloyd's de Londres, para sus 50 conciertos en la capital británica, no cubría su muerte en caso de que se produjera por el uso de drogas ilegales, informó hoy TMZ.

AEG, la promotora encargada de los conciertos que el artista tenía planeados en Londres, le había sacado al "rey del pop" una póliza para cubrir los millones de dólares en pérdidas en caso de que Jackson falleciera durante la gira de conciertos, pero dicho contrato podría carecer de valor.

De acuerdo con la política de la póliza obtenida por el diario "Los Angeles Times", "este seguro no cubre ninguna pérdida que esté relacionada directa o indirectamente, o que se derive, o que sea el resultado, o en la que haya contribuido la posesión ilegal o la ingesta ilegal de drogas y sus efectos", indica la cláusula.

Las autoridades realizan una investigación para determinar si el medicamento Propofol causó la muerte del astro del pop. A pesar de que se trata de un medicamento legal, se supone que no debía ser administrado a un paciente en su casa, según coinciden varios expertos médicos.

Por consiguiente, el haber suministrado dicho medicamento en el domicilio de Jackson puede ser catalogado como uso indebido de drogas, o la forma en que fue recetado el medicamento puede haber sido incorrecta o pudo ser utilizado de forma ilegal.

El seguro cubría hasta 17,5 millones de dólares, y AEG calcula que sus pérdidas ascienden a los 30 millones.

Según la principal publicación angelina, el seguro sólo cubre pérdidas en caso de accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores