EMOLTV

Viejos metaleros chilenos reviven sus jornadas de gloria este sábado

Dorso, Panzer e Inquisición encabezan el festival "Leyendas del rock", donde seis bandas se encargarán de agitar cabezas en el Teatro Teletón. Revisa acá si ganaste una de las entradas que regalamos.

17 de Agosto de 2009 | 15:01 | El Mercurio Online
imagen

Rodrigo ''Pera'' Cuadra ensaya la cara de zombie para este sábado en el Teletón, donde estará a la cabeza de Dorso.

Jorge Ampuero

SANTIAGO.- Largos años han pasado desde el floreciente underground metalero en Santiago. Hoy, bares para comunidades rockeras son lo más cercano que va quedando a las memorables jornadas en lugares como los gimnasios Manuel Plaza o Nataniel.


Sin embargo, los grupos que entonces hacían agitar miles de cabezas continúan activos, y son esas jornadas y esos nombres a los que se quiere rendir homenaje en concierto múltiple "Leyendas del rock".


Grupos como Dorso, Panzer e Inquisición estarán desde las 18 horas de este sábado 22 de agosto en el Teatro Teletón, recorriendo sus largos años de historia y nutrido repertorio.


Los tres nombres emblemáticos del rock serán acompañados por otros tres de las nuevas generaciones: Battlerage, Alto Voltaje y La Máquina.


Las entradas tienen un valor de $7.000 en pre-venta (más cargos, a través de Ticketmaster) y $8.000 en el teatro, el día del evento, pero hay lectores de Emol que podrán ir gratis. Se trata de Marcela Gatica, Mario Rebolledo, Daniel Soto, Lissette Castillo, Luis Salazar, Bernardita Orellana, Juan Esteban Ramos, Gabriel Sepúlveda, Ricardo Albertz y Álex Faúndez, quienes ganaron en nuestro concurso. Todos ellos serán contactados por correo electrónico, para contarles cómo pueden retirar su premio. ¡Felicitaciones!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?