Mexicanos quieren entrar al Guinness con masiva coreografía de "Thriller"

A través de Facebook ya son 11 mil los inscritos para el evento que se realizará el mismo día en que Michael Jackson será enterrado.

18 de Agosto de 2009 | 18:08 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Una treintena de jóvenes, niños y adultos participó hoy en la capital mexicana en los primeros ensayos de la coreografía con la que esperan romper el récord Guinness del baile más masivo de "Thriller" el próximo 29 de agosto, día en que Michael Jackson, interprete de la canción, será enterrado.

El ensayo se realizó en una explanada frente al Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de Ciudad de México, bajo las órdenes de Adolfo Chávez, maestro de baile del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, y de un conocido imitador mexicano del "rey del pop" que se hace llamar "Héctor Jackson".

"La coreografía dura aproximadamente 2 minutos y medio. No se va abarcar toda la pieza de Michael Jackson sino simplemente la parte donde se baila", explicó Chávez a EFE.

La actuación, denominada "Yo sí bailo Thriller", se hará realidad el 29 de agosto, día en que el artista cumpliría 51 años, en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana, donde se espera la participación de más de 11.000 personas que se han comprometido a bailar a través de la red social de Internet Facebook.

"La mayor parte es de la Ciudad de México pero hay de otros lugares de país", explicó en rueda de prensa Javier Hidalgo, responsable del Instituto de la Juventud del DF.

Hidalgo reveló que, además de la capital mexicana, otras ciudades como Barcelona (España) y Moscú se han puesto en contacto con la organización que otorga los récord Guinness para competir por la proeza.

El álbum Thiller (1982) se encuentra ya en el libro de récord Guinness como el disco más vendido en la historia de la música.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores