Miles de personas celebraron cumpleaños 51 de Jackson en Nueva York

En Ciudad de México más de diez mil fanáticos bailaron al mismo tiempo "Thriller".

30 de Agosto de 2009 | 00:28 | Agencias

NUEVA YORK.— Miles de admiradores de Michael Jackson bailaron bajo la lluvia en un parque de Brooklyn durante una fiesta organizada por el cineasta Spike Lee para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 51 del fallecido Rey del Pop.


Una multitud de festejantes llegó al Parque Prospect, muchos de los cuales llevaban sombreros o guantes blancos, entre otros atuendos característicos de Jackson. Un pinchadiscos puso uno tras otro éxito de Jackson, mientras la gente bailaba y cantaba.


Decenas de personas iban de un lado a otro entre la muchedumbre, con camisetas, prendedores, afiches y demás artículos alusivos al astro de la música.


"Yo fui simplemente como todos los demás, amaba su talento", dijo Lee, quien dirigió dos videos musicales para Jackson en 1996.


El cineasta recordó también cuando Jackson lo visitaba en su casa en Brooklyn a fin de hablar de su colaboración para hacer videos musicales.


La jornada fue designada como "Día de Recordación de Michael Jackson, el Rey del Pop", por parte del presidente del barrio de Brooklyn, Marty Markowitz. "Todos sabemos que Michael Jackson tenía fanáticos en todo el mundo, pero sabemos que los mejores eran los de Brooklyn", señaló Markowitz ante una multitud eufórica que fue creciendo a medida que amainaba la tormenta matutina, para convertirse en una llovizna por la tarde.


En tanto, en Ciudad de México se reunió la mayor cantidad de personas bailando al mismo tiempo la coreografía del tema "Thriller" de Michael Jackson.


El acontecimiento masivo, que pretende batir un récord mundial y hacer un homenaje a Jackson en el aniversario de su natalicio y a poco más de dos meses de su muerte, reunió a 13,107 fanáticos del cantante bailando al mismo tiempo en una plaza en la zona centro de la Ciudad de México y calles aledañas.


Las autoridades de la Ciudad de México dijeron que el evento llegó a reunir a alrededor de 50.000 personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores