EMOLTV

Grupo tropical Noche de Brujas quiere doblar la mano a Los Miserables con hit futbolero

La canción "La roja de todos" será el nuevo single del grupo que viene de presentar su nuevo disco Desnudos. Pero además hicieron una versión cumbia del clásico "El crack".

01 de Septiembre de 2009 | 15:17 | El Mercurio Online
imagen

Noche de Brujas va al estadio. Su canción ''La roja de todos'' imprime más sabor tropical al fútbol.

Feria Music

SANTIAGO.- Los ritmos tropicales y las canciones rancheras están pegando con fuerza en la mayoría de las radioemisoras populares. Entre un panorama dominado por los grupos La Noche o Los Charros de Lumaco y el reciente estallido del romántico Américo, el grupo tropical Noche de Brujas se abre camino con una canción "contingente".

Se llama "La roja de todos", que fue presentada en sociedad en el programa "Gigantes con Vivi" el fin de semana pasado y que ya este sábado aparecerá en las programaciones de radios populares a la espera del partido clasificatorio entre Chile y Venezuela.


La canción es parte del futuro álbum de una banda que no descansa: hace tres días presentó el disco Desnudos en el programa familiar "Gigantes con Vivi". "La roja de todos" entrará a competir ahora con los coros de rock barrial de "La cábala", hit de Los Miserables que ha sido oficializado por la ANFP como himno de tablón para cada partido de la Selección de Chile.

Pero el grupo tropical se adelantó y versionó la famosa canción "El crack", de Los Miserables, ese himno de tablón que se escucha en el estadio La Cisterna de Palestino, equipo al que la mayoría de los músicos del grupo de rock siguen y que se puede escuchar en Emol. 

Una noche espeluznante

Noche de Brujas ya tiene un recorrido en la música tropical y sus canciones “Todo te di” o “Tu primera vez” han dominado ránkings especializasdos de ritmos cumbieros. El grupo nació el 31 de octubre de 2001, que es, en efecto, la noche de la brujería y el paso al día de los santos.

En 2006 lanzaron su DVD Noche de Brujas en vivo, con el que el grupo llegó a ser llamado por medios como “el recambio de la movida tropical chilena”.