EMOLTV

Úrsula Achterberg es nuevamente detenida por robar en un supermercado

La protagonista de "Fuera de Control" fue sorprendida en la tarde de ayer en el Líder de Recoleta, hurtando chocolates y un saborizante para leche por un valor de $27 mil.

01 de Septiembre de 2009 | 12:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Casi un mes había pasado desde que Úrsula Achterberg, recordada por su participación en la teleserie "Fuera de Control", había vuelto a hacer noticia después de años fuera de la televisión y las tablas.

Claro que no fue por un nuevo papel, sino por haber sido sorprendida robando maquillajes y chocolates en un supermercado. A sólo cinco semanas de esa ocasión, el pasado 28 de julio, la actriz fue nuevamente detenida por el mismo delito, esta vez en un supermercado Líder de avenida Recoleta (la vez anterior fue en el Jumbo de Bilbao).

La actriz fue detenida alrededor de las 18 horas de ayer, cuando un guardia del supermercado la sorprendió llevándose 20 chocolates "Sahne Nuss" y un saborizante para leche "Milo", por un monto cercano a $27 mil.

El guardia entregó a la actriz a Carabineros, quienes la trasladaron a una Comisaría de Recoleta, y esta mañana se le efectuó el control de detención. Allí, la fiscal de la zona centro-norte, Ana María Watkins, determinó que la también actriz de la teleserie "Sabor a ti" quede con arraigo nacional y prohibición de entrar al supermercado Líder en que fue detenida, además de firma mensual.

La vez anterior la justicia determinó que Achterberg debería firmar por un año en Gendarmería, en vez de cumplir la pena de 41 días de prisión que implica el hurto simple, ya que no tenía antecedentes anteriores.

El defensor público, Ricardo Flores, argumentó que Achterberg sufre de depresión endógena, y solicitó la realización de exámenes que permitan acreditarlo.

Tras su primera detención por hurto (ya tenía una anterior por intentar agredir a una jueza, en el caso de tuición de su hijo) la actriz, que hoy se desempeña como garzona, sólo dijo que su acción "fue un error".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?