Bobby Gillespie, ex baterista de The Jesus and Mary Chain, es el cantante de Primal Scream. Los que compraron sus tickets especialemente para ver al grupo escocés lamentarán la deserción.
El MercurioSANTIAGO.- La combinación de grupos certificaba una noche de baile en tiempo de big beat, pero la ilusión quedó suspendida hoy, cuando la misma oficina que anunció la presencia de Primal Scream junto a The Prodigy en Arena Movistar, confirmó que el grupo escocés finalmente no estará en Santiago el 28 de octubre.
El motivo de deserción es el cambio de ruta que sufrió el calendario de la banda, lo que automáticamente imposibilita su visita. El concierto mantiene las condiciones para el 28 de ocutbre con The Prodigy en pleno. Aún no se barajan eventuales confirmaciones de un nuevo grupo de telón.
La jornada del miércoles 28 de octubre en Movistar Arena tiene valores que van entre los $15 y $30 mil (más cargos).
Para The Prodigy será su tercera visita a Chile. La primera fue en 1998, cuando llegaron cargando el arrollador éxito del álbum The fat of the land (1997), muestra de su fórmula que incorporaba cuotas de rock y distorsión a una matriz electrónica. De esa producción impusieron temas como "Firestarter", "Breathe" y "Smack my bith up" en las radios de todo el mundo.
Su segunda visita fue en 2005, cuando arribaron como uno de los números centrales a esa edición del Festival Creamfields. Esta vez, el grupo que forman Liam Howlett, Keith Flint y Maxim arribará promocionando el álbum Invaders must die (2009), que algunos críticos han catalogado como el regreso a los sonidos más duros que los transformaron en una banda global.