EMOLTV

Preparan documental sobre la fallecida madre de Obama

La película revisará el papel de Stanley Ann Dunham en la formación del actual presidente estadounidense y también sus propios logros en el campo de la microfinanciación en el Tercer Mundo.

08 de Septiembre de 2009 | 12:38 | El Mercurio Online
imagen

Stanley Ann Dunham con un pequeño Barack Obama, en una fotografía de archivo de la década de 1960.

AP

LOS ANGELES.- Los primeros pasos de Barack Obama de la mano de Stanley Ann Dunham, serán retratados en un documental centrado en la figura de la madre del mandatario estadounidense, que será dirigido por Charles Burnett.

"Stanley Ann Dunham: A Most Generous Spirit" se titula el proyecto en el que se mostrará cómo la mujer crió a Obama durante sus estadías en Indonesia y Hawai, así como también sus logros personales en el campo de la microfinanciación en países del Tercer Mundo, que ayuda a pequeños empresarios a iniciar negocios en países en vías de desarrollo.

"Ella formó bastante la columbra vertebral de nuestro actual Presidente y su compasión por la gente", dijo la productora ejecutiva Mary Aloe a The Hollywood Reporter, respecto a la mujer que falleció en 1995 cuando tenía 52 años.

"Con esas economías de pequeña escala, ella tomó un concepto que estaba emergiendo justo cuando las mujeres estaban obteniendo derechos y les permitió que pensasen fuera de lo establecido. Es una mujer fascinante y una adelantada para su tiempo", agregó.

El proyecto comenzará a rodarse el próximo año con locaciones en Indonesia, Hawai y Washington, aunque todavía no está claro si en él participará de alguna forma el Presidente Obama, para lo cual se está en conversaciones iniciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?