EMOLTV

Saquean barco de "Piratas del Caribe"

La policía se encuentra buscando a los delincuentes, quienes robaron dinero y la insignia del buque.

14 de Septiembre de 2009 | 08:31 | EFE

LONDRES.- Uno de los barcos utilizado en la exitosa saga de Disney "Piratas del Caribe" fue saqueado el sábado en la noche, según informó la cadena televisiva BBC. Se trata del "HMS Bounty", una embarcación de época que ha sido utilizada en diversas cintas cinematográficas.

El barco fue atracado en Greenock, Escocia, donde hacía escala dentro de una ruta por puertos británicos. Los delincuentes se llevaron aproximadamente 100 libras y la insignia del barco.

Los ladrones, que no dudaron en emular a los corsarios de la trilogía cinematográfica, también se llevaron un salvavidas, un libro, un flotador y una bandera americana, aunque estos objetos fueron recuperados en los aledaños del puerto.

Ell barco fue construido en 1962 para la película "Rebelión a bordo", en cuyo reparto destacaba Marlon Brando.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para recuperar el "botín" del "HMS Bounty", que es una réplica de la nave original, famosa por su desafortunada singladura a Tahití en 1789. Durante aquella expedición, el buque vivió un motín a bordo que dejó al capitán William Bligh y dieciocho tripulantes a la deriva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?