Michael Douglas y Matt Damon serán amantes en película sobre Liberace

El director Steven Soderbergh confirmó que ambos actuarán en la cinta sobre el extravagante pianista y showman que, en su mejor época, llegó a ser mejor pagado que los Beatles y Elvis Presley.

17 de Septiembre de 2009 | 11:44 | El Mercurio Online

Michael Douglas y Liberace, el estrafalario personaje que interpretará en la película biográfica de Steven Soderbergh.

Reuters / AP
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Michael Douglas se convertirá en el extravante pianista y showman Liberace en la próxima película del director Steven Soderbergh, que también contará con Matt Damon en el rol del fiel asistente y supuesto amante del popular artista.

Liberace, nacido en 1919, llegó a ser el artista mejor pagado del mundo entre las décadas de 1950 y 1970, cuando incluso músicos de tanto prestigio como los Beatles o Elvis Presley se encontraban en la cima de sus carreras. El pianista, quien nunca reconoció públicamente ser homosexual, falleció a los 67 años en 1987, por complicaciones derivadas del virus del sida.

Soderbergh, autor de películas como "La gran estafa", "Traffic" y la reciente biografía del "Che" Guevara, confirmó la presencia de Damon y Douglas a la revista People. "Ya hemos hecho algunas pruebas de vestuario con Michael, y son muy, muy buenas", afirmó a un diario francés durante el Festival de Cine de Deauville, según reproduce la revista People. "Lo puedo jurar, Michael me maravilló. La rompió", agregó.

Douglas interpretará al pianista que se convirtió en toda una celebridad con sus apariciones televisivas y los estrafalarios atuendos que vestía en sus presentaciones. En sus espectáculos solía interpretar piezas clásicas a gran velocidad, algo posterior a sus primeras apariciones más "serias" en el inicio de su carrera concertista.

De acuerdo al propio Soderbergh, Damon aceptó interpretar a Scott Thorsen, el asistente y supuesto amante que en 1982 demandó a su empleador por US$ 110 millones tras tener un conflicto. "Matt aceptó el desafío. Pero debo decir que ya lo había convencido de ganar 16 kilos para 'The Informant' ", dijo.

El guión de la película ha sido escrito por Richard Lagravense, cuyo trabajo más conocido es "Los puentes de Madison", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

Soderbergh afirmó que el presupuesto permitirá recrear algunas de las más famosas presentaciones de Liberace sobre el escenario, como cuando se paseaba sobre su banqueta sobre un Rolls-Royce o incluso volando.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores