Philip Glass estrenó su nueva ópera "Kepler"

La obra relata la vida del científico Joahnnes Kepler y los aportes que entregó a la ciencia en el siglo XVI.

21 de Septiembre de 2009 | 08:45 | EFE

VIENA.- El compositor estadounidense Philip Glass estrenó anoche, en la ciudad austríaca de Linz,  la ópera "Kepler", la número 23 de su carrera. La obra está centrada en el famoso astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler.

Los medios austríacos señalan hoy que el público se mostró "jubiloso" y no sólo aplaudió con fervor al compositor, sino que a todo el elenco.

También fue aclamado el director de orquesta Dennis Russell Davies, al frente de la Linzer Bruckner Orchester, que interpretó la música minimalista, de constantes repeticiones y variaciones, conocida desde que Glass saltó a la fama con su composición para la banda sonora de la película "Koyaanisqatsi".

La ópera "Kepler", una producción encargada por Linz por ser este año capital cultural europea, invita a dejarse llevar a un estado contemplativo, inspirado en la belleza de la creación y de los cuerpos celestes.

El libreto, en parte en alemán y en parte en latín con subtítulos en alemán, fue compuesto por la dramaturga Martina Winkel, entre otros recurriendo a anotaciones del diario de Kepler (1571-1630) y citas bíblicas.

El científico, interpretado por Martin Achrainer, protagoniza la escenificación, que no tiene una trama específica, y es la única voz solista en el escenario, que aparece acompañada por un sexteto vocal integrado por seis solistas -dos sopranos, una mezzosoprano, un bajo, un tenor y un barítono- que reflejan las voces interiores del astrónomo.

Kepler (1571-1630) vivió y trabajó en Linz, capital del Estado de Baja Austria, entre 1612 y 1626, un fructífero período en el que, entre otros, completó Harmonices mundi (Sobre la armonía del mundo), una de sus obras más importantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores