EMOLTV

"Mandrill" y Marko Zaror arrasan con principales premios en el Fantastic Fest

La cinta chilena obtuvo los galardones a la Mejor Película y Mejor Actor en Austin, uno de los principales festivales de género del mundo. "No estábamos esperando algo así", dijo Zaror a Emol.

29 de Septiembre de 2009 | 14:11 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
imagen

Marko Zaror convertido en ''Mandrill'', el asesino a sueldo que causó furor en Austin.

Mauricio Céspedes
SANTIAGO.- No se conformaron con el premio del público que lograron el 2007 con "Mirageman". Esta vez, la dupla formada por el director Ernesto Díaz Espinoza y el actor Marko Zaror, terminó por poner al Fantastic Fest de Austin a sus pies, con los premios a la Mejor Película y Mejor Actor gracias a su más reciente trabajo, "Mandrill".

La película, que ha sido definida como un cruce entre James Bond, el exploitation de los '70 y la infaltable cuota de artes marciales, tuvo precisamente su estreno mundial en el importante festival estadounidense, dedicado exclusivamente a cintas de género.

"Estamos muy contentos, la verdad es que no estábamos esperando algo así", cuenta a Zaror desde Estados Unidos, donde la película ha sido elogiada por diversos medios digitales. Incluso el popular sitio Ain't Cool News dedicó un texto y un video con la sorprendente maniobra con la que Zaror celebró el premio.

"Mandrill" es el tercer trabajo de Zaror con el director Ernesto Díaz Espinoza, luego de debutar con "Kiltro" (2006) y continuar su colaboración con "Mirageman" (2007), la película que le había dado, hasta hoy, su mayor éxito en Austin.

"Tengo que agradecer a Ernesto Díaz por su dedicación a esta película y su pasión por el cine, y a Celine (Reymond), porque gracias a su talento y toda su guía, logré realizar una actuación que al parecer a la gente le gustó mucho", agrega Zaror.

El actor destacó el mérito de haber conseguido el premio, pese a las condiciones en las que se realizó la cinta. "Las escenas en esta película eran prácticamente improvisadas. Las desarrollábamos entre los tres (Zaror, Díaz y Reymond) antes de la toma", explica.

"Con la pasión de los tres y dedicación lográbamos sacar las escenas y llegando a los objetivos en cada una de ellas, fue algo muy intenso ya que todos los días era enfrentar algo que no sabíamos bien cómo resolverlo, hasta que nos sentábamos a trabajar", añade.

Zaror incluso confiesa que, ante el escaso tiempo de preproducción, la película no alcanzó a tener un guión formal.

"Mandrill" debutará en Chile en el marco del próximo Festival de Cine de Valdivia. Para Zaror en el futuro también está el estreno de "Undisputed 3", la película estadounidense que filmó junto a Scott Adkins, y la anunciada versión en 3D de "Mirageman", que llevará como título "Defender 3D", dirigida por Andy Cheng.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?