Coldplay confirma gira por América Latina y no incluye a Chile

El grupo de Chris Martin anunció un "tour de estadios" por la región a partir de febrero de 2010. La falta de ese tipo de recintos sería la razón que habría obligado a excluir a Santiago.

01 de Octubre de 2009 | 11:45 | El Mercurio Online

Coldplay en su actual gira de promoción del álbum ''Viva la vida''. Una escenografía pensada especialmente para recintos de alta convocatoria.

EFE

SANTIAGO.- Se dijo que el cierre del Estadio Nacional y las reticencias previas a facilitarlo para la realización de conciertos masivos, redundaría en la imposibilidad de ver en Chile a algunos de los principales nombres del rock y el pop de la actualidad, en sus pasos por América Latina.

Pues bien, al parecer eso ya se está notando. La banda británica Coldplay acaba de confirmar el tramo latinoamericano de su gira para febrero y marzo del próximo año, y todo indica que es precisamente la falta de un estadio que pueda acoger conciertos el factor que dejó a Santiago fuera del itinerario.

En su sitio web, el grupo que lidera Chris Martin anunció hoy el tramo precisamente como un "tour de estadios", que incluye fechas en Argentina, Brasil, Colombia y México, entre el 26 de febrero y el 11 de marzo.

El grupo tuvo oportunidad de probar su popularidad en Chile en 2007, cuando realizó tres repletas presentaciones en el Espacio Riesco en febrero de ese año, pese a las críticas que cayeron sobre los organizadores por los altos precios de las entradas (la más barata costaba $40 mil).

Sin embargo, hasta ahora las posibilidades de que Coldplay vuelva a Chile parecen reducidas al mínimo. De mantenerse esta situación, la banda de éxitos como "Fix you" y "Yellow" se sumaría a otras que debieron excluir a Chile de sus pasos por Latinoamérica, entre ellas AC/DC, que el miércoles 2 y viernes 4 de diciembre se presentará en el Estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores