EMOLTV

"Crepúsculo" desata la locura en el Festival de Cine de Sitges

Cerca de mil fanáticos se concentraron hoy en la sala principal del festival para ver de cerca al actor Jamie Campbell, protagonista de "Saga Crepúsculo: Luna Nueva".

03 de Octubre de 2009 | 11:23 | EFE

SITGES.- La locura se desató hoy en la tercera jornada del Festival de Cine de la ciudad española de Sitges con la llegada del actor británico Jamie Campbell, uno de los protagonistas de la segunda entrega de "Saga Crepúsculo: Luna Nueva".


"Crepúsculo" se ha convertido en todo el mundo en un fenómeno mediático que arrastra a festivales y salas a una muchedumbre de adolescentes.


Los mil privilegiados que pudieron conseguir una invitación se concentraron hoy en la sala principal del festival para ver en carne y hueso al joven actor, y contemplar por primera vez los tráilers de promoción de la nueva entrega de la saga, "Luna Nueva", que se estrenará en las salas españolas el 18 de noviembre, dos días antes de su estreno en Estados Unidos.


Algunos de ellos ya merodeaban ayer por el hotel en el que estaba alojado Campbell, y durmieron junto a la entrada del cine muy cerca de la alfombra roja para poder ser los primeros en sentarse en una de las mejores butacas de la platea.


Todos recibieron una bolsa con artículos de promoción de la película, pero sólo tres jóvenes encontraron una fotografía del actor británico en su interior y obtuvieron como premio ser las privilegiadas en tocar y besar a Campbell.


El joven actor, intérprete de filmes como "Sweeney Todd" o "Rocknrolla", rueda ahora la nueva entrega de la saga Harry Potter.


En "Luna nueva", la protagonista, Bella Swan, afronta un momento difícil después de la partida de su novio, el vampiro Edward Cullen, que la ha abandonado para no ponerla en peligro, una circunstancia que hace que se acerque a su amigo y vecino Jacob Black, quien experimenta una metamorfosis que lo convierte en licántropo.


En esta secuela, los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a interpretar los personajes principales bajo la dirección del estadounidense Chris Weitz.


Campbell interpreta en "Luna nueva" a un vampiro de los Volturi, dinastía aristocrática de vampiros afincada en Italia.


Cuando fue preguntado por sus preferencias como actor, Campbell lo dejó claro: "Prefiero hacer de chico malo". Y, entonces, el auditorio se vino abajo entre gritos y flashes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?