EMOLTV

Miles de personas llegan al Congreso para despedir a Mercedes Sosa

Sus restos serán velados en ese lugar hasta el mediodía del lunes, cuando se realicen sus funerales en el cementerio porteño de Chacarita.

04 de Octubre de 2009 | 14:11 | Reuters
imagen

Sus restos son velados en el salón de los Pasos Perdidos, en la sede del Congreso argentino.

AP

BUENOS AIRES.- Una fila interminable de personas se sucede para rendir su último homenaje a la popular cantante argentina Mercedes Sosa, cuyos restos están siendo velados en el salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso argentino.


La artista, símbolo del folclore latinoamericano, murió esta madrugada a los 74 años producto de una enfermedad renal, que generó el deterioro de sus funciones orgánicas.


Su familia, junto con agradecer los miles de mensajes de apoyo, invitó a sus seguidores a asistir al velatorio, que se realizará en el Congreso hasta mañana al mediodía, para luego ser cremada en el cementerio porteño de Chacarita.


Una larga columna de hombres y mujeres de diferentes edades, muchos de ellos con una flor en sus manos, esperan en las afueras del edificio para ingresar al Salón de los Pasos Perdidos para decirle adiós a la artista.


Simultáneamente, miles de personas de diferentes lugares del mundo están  dejando mensajes de admiración y condolencias en la página web de la artista, pintada de negro en señal de luto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?