Víctima de un cáncer falleció a los 73 años el cantante argentino Luis Aguilé

El artista, radicado en España desde 1963, murió internado en el Hospital de Sanchinarro rodeado de su familia. Fue autor de 400 temas musicales, entre ellos canciones de pop y piezas para niños.

10 de Octubre de 2009 | 11:49 | DPA

MADRID.- El cantante y "showman" de origen argentino Luis Aguilé murió hoy a los 73 años en el hospital de Madrid en el que estaba ingresado como consecuencia del cáncer que padecía.


Aguilé, que desde 1963 vivía en España, falleció a las 13:30 horas (local, 11:30 GMT) en el Hospital de Sanchinarro rodeado de su familia, publicaron medios españoles.


En la década de los 60, el artista argentino popularizó canciones como "Juanita Banana" o "Cuando salí de Cuba", que dedicó a los cubanos que se exiliaron de la isla tras la llegada de Castro al poder.


Aguilé, cuyo verdadero nombre era Luis María Aguilera, comenzó su carrera en los años 50 en diferentes teatros musicales de su ciudad natal, Buenos Aires.


Compuso alrededor de unos 400 temas musicales, entre ellos canciones de pop y piezas para niños, y también fue presentador de televisión, actor y escritor.


Su último disco salió se publicó en 1999. En la actualidad preparaba el estreno de una zarzuela.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores