El contrataque de las chicas: grupo Venus vuelve al rock con nuevo disco

La banda que se hizo famosa por El ataque de Zorrita en 1996 se reactiva sin una sus referentes históricas, la guitarrista y cantante Sara Ugarte, pero con una integrante de doce años, Venus Cortez.

16 de Octubre de 2009 | 18:15 | El Mercurio Online

Venus tiene nueva generación en sus filas y un nuevo disco de rock femenino, Atrapada. Esta noche en vivo.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Luego de once años de ausencia de la escena musical desde su última publicación, el grupo femenino de rock Venus retorna con un nuevo disco y una nueva formación. La histórica cantante y guitarrista Rose Marie Vargas se mantiene en el frente como fundadora y líder, junto a la bajista Celia Zurita, la tecladista y guitarrista Venus Cortez y la baterista María de los Angeles Ibarra.

El nuevo grupo, en el que no figura otra de sus referentes de los '90, la guitarrista y cantante y compositora Sara Ugarte, anuncia un concierto de regreso para esta noche en la Sala SCD de Plaza Vespucio y una segunda fecha en uno de sus lugares predilectos para el rock de los 90, La Batuta (29 de octubre).

El novio borracho

En 1996 irrumpieron en el medio nacional con su disco El ataque de Zorrita, cuya canción "Zorrita" fue uno de los himnos del rock de la época. Venus se convertía en el grupo revelación del año y comenzaba una carrera de éxitos con otras recoardadas canciones: "Estás borracho" o "Correcaminos".

Sin embargo, las proyecciones de la banda se interrumpieron luego del lanzamiento de un segundo disco, Dolor de fin de siglo (1998). Más de una década después las rockeras regresan en buca de su espacio en la nueva música chilena de la era MySpace con el disco Atrapada.

El grupo Venus incluye a la hija de la líder Rose Marie Vargas, quien lleva el propio nombre de Venus, y que con apenas doce años toca una serie de instrumentos en la banda. Este tercer disco publica un repetorio nuevo de doce canciones, algunas de las cuales fueron estrenadas en el reciente Festival “Hechas en Chile”.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores