EMOLTV

Legisladores estadounidenses reiteran solicitud de extradición de Polanski

Un grupo de senadores de California redactó una carta para que el cineasta enfrente a la justicia en el corto plazo.

30 de Octubre de 2009 | 08:30 | AP
LOS ANGELES.- Quince legisladores de California firmaron una carta apoyando la extradición de Roman Polanski a Los Angeles para que enfrente su condena de hace décadas por abuso sexual a una menor.

La senadora estatal Gloria Romero, demócrata de Los Angeles, escribió recientemente la carta dirigida al fiscal de distrito del condado de Los Angeles, Steve Cooley, diciendo que el director de cine de 76 años debía enfrentar su pasado y que "nadie está por encima de la ley".

Romero señaló que el caso Polanski crea más conciencia sobre la violencia doméstica y su correlación con el abuso sexual.

Polanski ha estado bajo la custodia de las autoridades suizas desde el mes pasado bajo una orden de arresto, después de que se dio a la fuga de Los Angeles antes de que fuera sentenciado por tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

La semana pasada se presentó una solicitud de extradición. Las autoridades suizas realizarán una audiencia en una fecha aún sin especificar para decidir sobre la solicitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?