Comienza disputa por la herencia del exitoso escritor Stieg Larsson

El legado del fallecido autor de la trilogía "Millenium", actual éxito de ventas en el mundo, sería compartido por la familia y su ex novia.

09 de Noviembre de 2009 | 09:22 | DPA
ESTOCOLMO/UMEA.- En la disputa en torno a la herencia del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, autor de la exitosa trilogía "Millenium", comienzan a darse los primeros pasos hacia un posible acuerdo entre la familia y la ex novia del escritor.

Según confirmó hoy Joakim Larsson, hermano del autor fallecido en 2004, los abogados de ambas partes están negociando una oferta para Eva Gabrielsson, hasta ahora descartada de la herencia. "Se trata simplemente de un 'sí' o un 'no'", dijo Larsson.

Las ventas mundiales de la trilogía protagonizada por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander han cosechado hasta ahora más de 130 millones de coronas (19,5 millones de dólares). El autor falleció de un infarto poco antes de que se publicara el primer tomo. Como el escritor no había dejado testamento y la pareja no estaba casada, Gabrielsson no recibiría parte alguna de la herencia, al contrario que el padre y el hermano de Larsson.

Estos ofrecieron la semana pasada a la ex novia del autor una suma única de 20 millones de coronas (US$ 2,91 millones), pero Gabrielsson declaró que considera la forma de la oferta "horrible". Poco después, su abogada anunció que está dispuesta a reunirse con representantes jurídicos de los familiares, aunque por el momento no se sabe cuándo.

Uno de los puntos más polémicos entre ambas partes es el reparto de los ingresos derivados de la posible publicación de un cuarto manuscrito inacabado. Aunque los derechos los tiene la familia, Gabrielsson posee el ordenador portátil con el texto, que por el momento no ha entregado a ninguna editorial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores